¿El viernes 26 de mayo hay clases en las escuelas? Esto dice el calendario de la SEP

Estudiantes de algunas escuelas de CDMX podrán disfrutar de uno de los últimos días sin clases del ciclo escolar el viernes 26 de mayo.

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, ya solo quedan dos días de descanso antes de cerrar el curso 2022-2023. Por fortuna, uno de ellos es este viernes. Pero ¿qué escuelas tendrán un día de descanso este viernes?

853 843
Después del viernes 26 de mayo estudiantes de educación básica solo tendrán un día más de descanso antes del cierre del ciclo escolar en junio Foto Cuartoscuro

Escuelas sin clases el viernes 26 de mayo

Como ocurre con el último viernes de cada mes, el calendario escolar de la SEP establece que el viernes 26 de mayo se llevará a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar. 

Por ello, los estudiantes de educación básica no tendrán clases. Esto se debe a que profesoras y profesores deberán tomar el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y Nuevos Planes y Programas de Estudio.

La medida aplica para estudiantes de todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, quienes tendrán una especie de puente. pues podrán descansar tres días seguidos: viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo. Las clases se reanudan el lunes 29.

731 729
Así está el calendario escolar de la SEP de cara al fin de curso Foto SEP

¿Hay clases en la UNAM el viernes 26 de mayo?

En contraste, de acuerdo con el calendario semestral de la UNAM, el viernes 26 de mayo no solo es un día de actividades, sino que además es uno muy importante.

Se trata del último día de clases del semestre, mismo que estará seguido por dos semanas de exámenes ordinarios, del 29 de mayo al 9 de junio.

Por su parte, quienes estudian en la máxima casa de estudios bajo el plan anual también se encuentran en periodo de exámenes, pues las clases terminaron el 5 de mayo.

¿Qué dice el calendario del IPN?

Finalmente, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) el viernes 26 de mayo será un día de clases normales. De acuerdo con el calendario oficial del Poli, el fin del periodo escolar será hasta el lunes 26 de junio. Antes, del 19 al 21 de junio será la fecha límite para el registro de exámenes ordinarios, mientras que del 22 al 26 de junio será el registro de los exámenes extraordinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio