¿Se acabó lo belicoso? Los narcocorridos podrían prohibirse en el transporte público de la CDMX

En estos últimos meses, cantantes de música regional como Peso Pluma o Natanael Cano han tomado fuerza en las redes sociales debido a la popularidad de los llamados narcocorridos. Sin embargo, esto ha dividido opiniones, pues hay quienes defienden el género y otros quienes reclaman la normalización de la violencia.

Este último caso es el de Nazario Norberto Sánchez, diputado por Morena en el Congreso de la Ciudad de México. El legislador presentó hace unos días una iniciativa para prohibir que los choferes del transporte público reproduzcan las canciones de este tipo en sus unidades.

740 734
El legislador presentó hace unos días una iniciativa para prohibir que los choferes reproduzcan las canciones de este tipo FOTO Facebook nazarionorbertosanchezoficial

“En el Congreso de la Ciudad de México presentamos una iniciativa para no hacer apología del delito y no se escuchen más narcocorridos en unidades de transporte de pasajeros en CDMX”, escribió el morenista en sus redes sociales.

¿De qué va la propuesta contra los narcocorridos?

La iniciativa es para reformar la Ley de Movilidad de la Ciudad de México. La propuesta señala que los operadores no podrán llevar aparatos de sonido encendido con un volumen mayor a 60 decibeles y quedará prohibido transmitir o reproducir material discográfico musical que promueva la cultura de la violencia o haga apología al delito.

En este último punto, Norberto Sánchez destacó que pretende evitar la normalización de la violencia contra las mujeres y hombres, así como las actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico. Justificó esta propuesta, pues aseguró que en la Ley de Movilidad no están detalladas estas consideraciones.

740 731
La iniciativa es para reformar la Ley de Movilidad de la Ciudad de México FOTO Cuartoscuro

También se establece que los operadores no podrán fumar, tomar bebidas alcohólicas o estupefacientes, así como leer, platicar o llevar acompañantes. Tampoco podrá utilizar radios, teléfonos celulares u objetos de cualquier tipo que pueda distraer su atención durante la prestación del servicio.

Scroll al inicio