De cuánto es la multa si sacas a tu perro sin correa

Sí, pasear a tu firulais sin correa podría ocasionar que pagues una multa o hasta ser arrestado por las autoridades de la capital. 

La Ley de Cultura Cívica de la CDMX ha consignado varias multas e infracciones a los dueños de mascotas que no sean responsables, entre ellas está el sacar a pasear a tu perrihijo sin colocarle su correa. Y es que, de acuerdo al artículo 28, fracción 1, de dicha ley, es considerado una infracción lo siguiente: 

“Permitir a la persona propietaria o poseedora de un animal que éste transite libremente o transitar con él sin adoptar las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con las características particulares del animal, para prevenir posibles ataques a otras personas o animales, así como azuzarlo o no contenerlo”. 

¿Cuánto se paga de multa?

Sacar a pasear a tu perro sin correa tiene un precio equivalente a una multa de 11 a 40 Unidades de Medida, que en 2023 corresponde a 1,141.14 pesos y 4,149.06 pesos. Ahora que, si no puedes pagar dicha cantidad, sea cual sea el motivo, deberás cumplir con un arresto de 13 a 24 horas o realizar un trabajo comunitario de 6 a 12 horas

Ahora que ya lo sabes, puedes pensar dos veces antes de olvidar la correa en casa, ya que no solo pones en peligro a tu animal, sino también puedes generar accidentes en otras mascotas o incluso en sus propios dueños, quienes podrían resultar heridos o afectados emocionalmente ante tu descuido. 

740 731
Si no puedes pagar la multa que se te impone puedes realizar servicio comunitario

Así como existen responsabilidades con tu mascota como lo es darle de comer y atenderla en casos de emergencia, también el poseer un animalito en casa conlleva seguir ciertas normales o reglas a favor de la sociedad civil y autoridades para una convivencia sin violencia de ningún tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio