Cómo tramitar un permiso para exentar el Hoy no Circula en CDMX

Existen 2 permisos que puedes tramitar para exentar el Hoy No Circula en CDMX y usar tu vehículo. Uno de ellos incluso te permite circular en caso de contingencia ambiental.

Estos permisos están pensados para casos de emergencias o para personas que se encuentran de forma extraordinaria en CDMX. Si alguno de estos es tu caso, aquí te contamos cómo tramitarlos.

Permiso para exentar el Hoy No Circula en CDMX si requieres atención médica

Si tú o algún familiar tuyo tienen alguna condición médica que pueda requerir traslados para recibir atención de emergencia, existe una solicitud que pueden tramitar para exentar el programa Hoy No Circula.

A través de este trámite es posible obtener un oficio mediante el cual se obtiene permiso para circular incluso durante contingencias ambientales. El trámite es totalmente gratuito y el permiso tendrá vigencia durante el periodo de tiempo en que la persona beneficiaria reciba atención médica.

Los requisitos son los guientes:

  • Identificación oficial o carta poder del interesada formada ante dos testigos a nombre de quien realice el trámite
  • Llenar el formato requisitado que podrás descargar en este enlace.
  • Copia de tarjeta de circulación

Una vez que cuentes con los documentos deberás realizar el trámite de forma presencial en las oficinas del Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. Se ubica en Tlaxcoaque # 8, Planta Baja, Colonia Centro, Alcaldía en Cuauhtémoc y abre de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles. Puedes agendar una cita en este enlace.

740 734

Pase Turístico de CDMX

Otra opción para exentar el Hoy No Circula en CDMX es el Pase Turístico. Se trata de un permiso que pueden tramitar personas que visiten la capital del país desde otro país o que tengan vehículos placas de otra entidad de la república que no sea CDMX o Edomex. 

Solo pueden tramitar el pase turístico quienes tengan vehículos modelo 2008 o posteriores. Pero ojo: aunque con ello se puede exentar el Hoy no circula, el beneficio no aplica durante las contingencias ambientales.

El proceso para tramitar el Pase Turístico es el siguiente:

  • Registra tu correo electrónico en este enlace. Recibirás una liga de acceso a la que deberás ingresar para completar el registro de tus datos personales.
  • El sistema te enviará una clave de acceso y una liga para ingresar al sistema, así como un código de acceso.
  • Una vez en el sistema, deberás registrar los datos de la tarjeta de circulación de tu vehículo y generar tu pase turístico.
  • Finalmente, imprime tu pase turístico y colócalo en un lugar visible de tu vehículo para circular por CDMX y Edomex exentando el Hoy No Circula.
740 725

Toma en cuenta que el Pase Turístico tiene una vigencia máxima de 14 días y solo lo puedes tramitar una vez cada seis meses. También puedes tramitar dos permisos de 7 días a lo largo de un semestre o permisos de 3 días en puentes largos oficiales.

Así que si vas a visitar CDMX desde otro estado o tienes un familiar que pueda requerir un traslado de emergencia para recibir atención médica, tramita estos permisos para exentar el Hoy No Circula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio