Ya no habrá Metrobús a Tláhuac: Nuevas rutas del Servicio emergente de la Línea 12

El Metrobús de CDMX anunció cambios en las rutas del servicio emergente de la Línea 12 que iba de Tlahuac a Atlalilco o Escuadrón 201.

Desde este 24 de enero de 2023 y hasta la conclusión de los trabajos de mantenimiento, los metrobuses ya no llegarán a la terminal del Metro Tláhuac.

Por ende, quienes deseen trasladarse desde o hacia la terminal Tláhuac podrán utilizar solo el servicio de RTP.

740 -1212
Foto Cuartoscuro

Cambios en el Servicio emergente de la Línea 12

De acuerdo con la cuenta oficial del Metrobús, a partir de este día las unidades solo llegarán hasta la estación del Metro Nopalera. Este medio continuará trasladando usuarios hasta las estaciones Escuadrón 201 de la Línea 8 y Atlalilco de las Líneas 8 y 12, donde ya puede usarse el tramo subterráneo de esta sección del Metro.

En consecuencia, las rutas serán las siguientes: 

  • Atlalilco a Nopalera y viceversa
  • Atlalico Escuadrón 201 y viceversa

Es importante tomar en cuenta que no habrá servicio de Metrobús hasta las estaciones Zapotitlán y Tláhuac.

RTP, la opción si vas hasta Tláhuac

Sin embargo, las estaciones Zapotitlán y Tláhuac, al igual que el resto de las del tramo elevado de la Línea 12, sí tendrán servicio emergente de RTP.

Cabe recordar que los camiones RTP del servicio emergente van de Tláhuac a Atlalico y visceversa hacen paradas en todas las estaciones del tramo elevado que se ubican sobre Avenida Tláhuac. Tiene un costo de 5 pesos y permite realizar un transborde gratuito en cualquier otra estación del Sistema de Transporte Colectivo.

En cambio, el Metrobús solo hace paradas en las estaciones San Andrés Tomatlán, Periférico, y Tezonco. En este transporte el servicio para los usuarios es gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio