Este lunes ingresó el primer frente frío del 2022 y la CDMX no estará a salvo de sufrir los efectos de las bajas temperaturas.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, este lunes 26 de septiembre ingresó el frente frío número 1 de la temporada, el cual se extiende sobre el norte y gradualmente el noreste de México.
En los próximos días, este fenómeno ocasionará bajas temperaturas y posibles heladas en las zonas altas del Valle de México.
Para la madrugada de este martes 27 de septiembre se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en el Estado de México.
El miércoles 28, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará rachas fuertes de vientos y descenso de las temperaturas sobre las entidades dela Mesa del Norte y Mesa Central, previéndose temperaturas mínimas por debajo de los cero grados con heladas durante la madrugada en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo
En la CDMX, el verdadero frío comenzará a sentirse el jueves 29 de septiembre, pues el escurrimiento de aire frío provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, mientras que en el centro habrá temperaturas mínimas por debajo de los 0°C en zonas montañosas.
Para este día se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados durante la madrugada, principalmente en zonas montañosas de Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.
Este es el primero de 51 frentes fríos que la Conagua tiene previstos para esta temporada, la cual se extenderá hasta mayo de 2023.
2022
- Septiembre: 2 frentes fríos
- Octubre: 5 frentes fríos
- Noviembre: 6 frentes fríos
- Diciembre: 8 frentes fríos
2023
- Enero: 9 frentes fríos
- Febrero y marzo: 7 frentes fríos
- Abril: 6 frentes fríos
- Mayo: un frente frío