¿CUÁNTOS PUENTES QUEDAN EN EL CICLO ESCOLAR 2023-2024? DÍAS SIN CLASES EN MAYO Y JUNIO

Ya estamos entrando al tramo final del ciclo escolar 2023-2024 y antes de afrontar el último mes y medio de clases se antojan unos buenos puentes.

Por eso, la buena noticia es que antes de las vacaciones de verano no queda solo uno, sino dos puentes. 

Así que si quieres planear una escapada de fin de semana con la familia cuando tus peques no tengan clases, apunta estas fechas.

ESTOS SON LOS ÚLTIMOS DOS PUENTES DEL CICLO ESCOLAR 2023-2024

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, los meses de mayo y junio tendrán un punte cada uno.

Esto se debe a que el último viernes de cada mes se realiza la junta del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

De acuerdo con la propia SEP, se trata de reuniones en las que participan los directivos y docentes de los planteles de educación básica “con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos”.

Cuando se realizan estos eventos se suspenden las clases para que docentes y directivos puedan participar en los talleres.

Así, de acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2023-2024 de la SEP, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases los siguientes días:

  • 31 de mayo
  • 28 de junio

Al tratarse de viernes, en ambos casos las y los estudiantes podrán disfrutar de fines de semana largos por si quieres ir a darte el rol a algún parque acuático.

Puentes del ciclo escolar 2023-2024
Foto Daniel Augusto Cuartoscuro

¿CUÁNDO TERMINA EL CICLO ESCOLAR?

Cabe recordar que el ciclo escolar 2023-2024 concluye formalmente el martes 16 de julio. 

Sin embargo, las clases terminarán unos días antes, desde el jueves 11 de julio. Esto debido a que el viernes 12 de julio será día de descarga administrativa; es decir, la fecha que los docentes utilizarán para evaluar a las y los estudiantes.

Posteriormente, el lunes 15 y martes 16 de julio se realizará la entrega de boletas para despedir el ciclo escolar 2023-2024.

Calendario escolar 2023-2024 de la SEP
Foto SEP
Scroll al inicio