UNIDADES HABITACIONALES DE CDMX TENDRÍAN PRESUPUESTO FIJO PARA “MANITA DE GATO”; ESTO SABEMOS

Las unidades habitacionales de la CDMX podrían tener una gran victoria social para tener siempre un presupuesto para mantenimiento y mejoras en estas zonas. Es decir, recibirán lana cada año para que les den una “manita de gato”.

¿Por qué? Esto podría hacerse realidad con la iniciativa que será presentada en el Congreso de la Ciudad de México en los próximos días y, para que estés bien enterado, en WTFchilango te contamos qué show con todo esto.

Foto Mario Jasso Cuartoscuro

PRESENTAN REFORMA EN FAVOR DE LAS UNIDADES HABITACIONALES DE CDMX

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la capital, dio a conocer este miércoles 15 de mayo una iniciativa de reforma que será presentada en el Congreso local en los próximos días. Esto con el fin de apoyar a las emblemáticas unidades habitacionales.

“La idea de esta administración ha sido poder ayudar al máximo de unidades habitacionales con sus tareas internas de mantenimiento y de mejora”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

Foto gobierno de CDMX Cuartoscuro

Se trata de la adición del numeral cinco, en el apartado B, del artículo 9 de la Constitución Política de la Ciudad de México, que versa sobre el derecho a la vivienda y la preservación de estas unidades. Este es el párrafo que se añadiría:

“Las unidades habitacionales tendrán un presupuesto público para fortalecer su mejoramiento y mantenimiento, priorizando las de interés social, cuya asignación en cada ejercicio presupuestal será determinado de conformidad por las reglas de operación que se emitan”.

Esto beneficiaría, según cifras del Gobierno de la CDMX, a 11 mil 199 conjuntos habitacionales en la capital del país.

Foto Rogelio Morales Cuartoscuro

¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO PARA LA REFORMA?

Batres Guadarrama anunció que en los próximos días, entre el lunes 20 y martes 21 de mayo, Ricardo Ruiz Suárez, titular de la Secretaría de Gobernación, presentará la iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México. Después de presentada, la iniciativa será discutida entre los congresistas capitalinos para su aprobación o su rechazo a la reforma.

Scroll al inicio