¿Cuándo abrirá la nueva Línea de Trolebús en el sur de CDMX? Batres revela la fecha

La nueva línea del Trolebús de Avenida Aztecas,al sur de la CDMX, está casi lista. Esto significa que las personas que viven en la zona de Coyoacán serán beneficiadas con este nuevo trayecto de transporte público.

La gran noticia la dio Martí Batres, jefe de Gobierno capitalino, este viernes 12 de abril durante su conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento. «Calculamos que va a ser utilizado por 115 mil habitantes de la zona de los pedregales», dijo.

853 852
Foto Cuartoscuro

¿Cómo van las obras del nuevo transporte al sur de la CDMX?

Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), recordó que este nuevo trayecto consta de 7.3 kilómetros de distancia, dividido en 19 estaciones. Con ello, estiman una reducción de 20% en el tiempo de traslado.

La construcción tuvo una estrategia dividida en cinco frentes, en las que se incluyó la construcción de la plataforma, el reemplazo del asfalto por concreto hidráulico, así como las configuraciones de cruceros seguros en cada estación.

853 852
Foto Cuartoscuro

Aunque la estación terminal de Taxqueña es la que lleva menos avance (25%), más de la mitad de las estaciones ya presentan un avance superior al 50%. Incluso, en los primeros dos frentes, ya hay avances del 90%.

Revelan fecha de apertura de la nueva Línea de Trolebús en CDMX

Jesús Esteva Medina señaló que a finales demayo de 2024 terminarán los trabajos de construcción de las paradas y el carril confirmado. Esto quiere decir que en esas fechas comenzará a dar servicio a los usuarios del Trolebús.

853 848
Foto Cuartoscuro

“Hay que recordar que estos trolebuses tienen la capacidad de moverse con cierta autonomía y eso nos permitirá ponerla en operación a finales de mayo”, expresó el funcionario.

Scroll al inicio