¿Dónde ver el eclipse solar 2024 en CDMX y Edomex? Estos son los mejores lugares

¿No sabes dónde ver el eclipse solar 2024 en CDMX o Edomex? Acá te dejamos cuatro lugares rifados, dónde podrás adquirir tus lentes especiales para observar el fenómeno, tener la guía de especialistas, así como disfrutar de otras actividades.

¡Qué no se te vaya a pasar! En WTFchilango te contamos los detalles de cada evento como dónde serán y qué habrá, además otros detalles del suceso astronómico como a qué hora es y cómo se verá.

853 851
Foto Gobierno Edomex

¿Dónde se verá el eclipse solar 2024?

México es uno de los países privilegiados en el mundo, ya que es dónde se verá mejor el fenómeno astronómico. Los estados de Coahuila, Durango y Sinaloa son los que podrán apreciar el eclipse solar total.

Sin embargo, en la CDMX también se podrá observar. En conferencia de prensa, la académica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ana Cristina Olivares Peláez, mencionó que se verá más de un 70% del fenómeno en la capital.

731 721
Foto Gobierno Edomex

¿Cuándo y a qué hora es el eclipse solar 2024?

El eclipse solar comenzará a visualizarse en la Ciudad de México aproximadamente a las 10:55 horas del lunes 8 de abril de 2024. El punto de máxima cobertura será entre las 12:00 y las 12:15 horas. Se prevé que el fenómeno llegue a su término a las 13:30 horas, aproximadamente.

Checa estos lugares en CDMX y Edomex para ver el eclipse solar 2024

Conciertos, proyecciones, charlas con expertos, telescopios y lentes para ver el eclipse. Estas son algunas de las cosas que encontrarás en los eventos de la CDMX y el Edomex para disfrutar del fenómeno. Acá la lista:

731 725
Foto Gobierno Edomex

Eclipse solar en el Planetario Luis Enrique Erro

El IPN se rifará un gran evento en el Planetario Luis Enrique Erro de la Ciudad de México, dónde habrá recorridos, conferencias, proyecciones en el domo del recinto y venta de lentes para el público en general. Checa nuestra nota para ver más detalles.

Dónde: Av. Wilfrido Massieu, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero, Ciudad de México

https://6a59c9ee3862239f0547eac6382aae77.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
731 717
Foto IPN

Picnic Bajo la Sombra de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no se quedó atrás. Tras su exitoso evento en el eclipse pasado, la máxima casa de estudios volverá a organizar su picnic en las Islas de Ciudad Universitaria. Además del concierto de Daniela Spalla, habrá una meditación y una conferencia magistral. Acá nuestra nota para los detalles.

Dónde: Av Cd Universitaria 3000, Coyoacán, Ciudad de México

731 727
Foto Cultura UNAM

Bosque de Tláhuac, listo para el eclipse solar

Otra opción en la capirucha es ver el fenómeno en el Bosque de Tláhuac. La Universidad Autónoma de México (UAM) llevará telescopios con el filtro especial para el eclipse solar, así como entregará lentes con filtro solar.

Dónde: Av. la Turba S/N, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Ciudad de México

731 717
Foto Turismo CDMX

Telescopios en el Parque de la Ciencia “Fundadores”

Ahora, para los mexiquenses la opción es el Parque de la Ciencia “Fundadores”. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, en conjunto con la Asociación Astronómica del Valle de Toluca, llevará telescopios y lentes para los asistentes.

Dónde: Av. Sebastián Lerdo de Tejada 103, Centro, Toluca de Lerdo

731 724
Scroll al inicio