Eclipse solar 2024: ¿dónde ver en vivo el fenómeno astronómico del 8 de abril?

¿Estás listx para ver el eclipse solar? Si quieres seguir este fenómeno astronómico minuto a minuto, te decimos qué sitios harán transmisiones en vivo del gran evento del 8 de abril.

Ese día, el Sol, la Luna y la Tierra se alinearán provocando que la umbra y la penumbra caigan sobre una parte de la superficie terrestre.

De acuerdo con las estimaciones astronómicas, Mazatlán y sus alrededores serán las ubicaciones ideales para observar el evento.

En el puerto de Mazatlán, el eclipse iniciará a las 10:51 horas, la fase total del eclipse empezará a las 12:07 y terminará a las 12:11, justo cuando el Sol estará en el cenit, o sea en el punto más alto en el cielo.


¿Cómo se verá el eclipse solar en la CDMX?

En la Ciudad de México la Luna comenzará a cubrir al Sol a las 10:55 horas, alcanzará su máximo de cobertura a las 12:14 horas y se espera que finalice a las 13:38 horas.

Aunque en la CDMX habrá varios lugares para ver el eclipse solar total, como las Islas de Ciudad Universitaria o el Planetario Luis Enrique Erro del IPN, otra manera de seguir este evento astronómico es a través de las transmisiones en vivo.

Una de esas transmisiones será la de la NASA, donde un grupo de expertos explicará y responderá dudas de las y los internautas sobre el eclipse solar.

En Chilango te decimos cuáles son las instituciones que realizarán transmisiones en vivo para ver el eclipse solar desde la comodidad de tu casa, ya sea en tu celular, computadora o televisión.


UAN transmitirá en vivo el eclipse 

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) realizará una transmisión para ver de forma segura el eclipse solar 2024

De acuerdo con las redes oficiales de la institución educativa, las personas interesadas podrán seguir la transmisión por Facebook, la cual empezará a partir de las 9:51 horas

Aquí te dejamos la cuenta de la UAN para observar el eclipse en vivo: 

731 721
<em>Foto Universidad Autónoma de Nayarit <em>

El museo de ciencia Exploratorium, de EU, transmitirá eclipse solar

El museo de ciencias Exploratorium, ubicado en San Francisco, Estados Unidos, colabora desde 1988 con la NASA para enviar expediciones a lugares de todo el mundo con el objetivo de transmitir imágenes de los eclipses solares

Para el eclipse solar de este 8 de abril de 2024, se realizará una transmisión EN VIVO desde la franja en Junction, Texas. 

Además, el museo llevará a cabo una cobertura en español para las y los fanáticos del fenómeno astronómico, la cual empezará a partir de las 10:45 horas

Te dejamos el sitio oficial para seguir las transmisiones de Exploratorium sobre el eclipse solar: 

731 711
<em>Foto Exploratium <em>

Comité Nacional de Eclipses en México transmitirá en vivo el eclipse del 8 de abril

El Comité Nacional de los Eclipses Solares realizarán una transmisión EN VIVO de este fenómeno de la naturaleza en compañía de expertos en el tema. 

Además, realizarán actividades gratuitas para conocer más sobre el eclipse solar, te orientarán para ver de forma segura el fenómeno y detallarán lugares ideales para observarlo.

Para enterarte de esto y más, lo único que debes de hacer es seguir sus redes sociales:

731 724
<em>Foto Facebook Eclipses México<em><br ><a href=httpswwwfacebookcomphotofbid=234042539149034set=a177272491492706locale=es LA><a>

NASA transmitirá EN VIVO el eclipse solar

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), invita a todas las personas a observar imágenes en directo del eclipse solar.

De acuerdo con la agencia aeroespacial, el eclipse recorrerá Norteamérica, desde Mazatlán, hasta la costa este de Canadá.

Durante la transmisión EN VIVO, un experto de la NASA acompañará a las y los internautas para explicar y responder preguntas. 

Si eres de esas personas que quieren participar en el chat y hacer preguntas sobre el eclipse solar, deberás utilizar el siguiente hashtag:#preguntaNASA.

La transmisión de la NASA empezará a partir de las 11:30 horas

Te dejamos el video en YouTube de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio para presenciar el fenómeno astronómico del 2024: 

¿Cuándo será el eclipse solar 2024?

El 8 de abril de 2024 ocurrirá un eclipse solar, el cual será visible en fase total al norte de México. Se trata del último de su tipo en el país hasta el año 2052.

En una franja norte del país, que comprende los estados de SinaloaChihuahuaDurango, y Coahuila, el eclipse solar se podrá apreciar en su fase total, mientras que el resto del país verá el fenómeno de forma parcial.

Scroll al inicio