¿Dónde ponerse la vacuna contra el COVID-19? Centros de salud que la aplican en CDMX

Si eres mayor de 18 años, ya puedes recibir gratis el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en CDMX. 

El 5 de diciembre de 2023 la Secretaría de Salud capitalina comenzó a aplicar las vacunas a la población en general luego de que durante durante los meses previos recibieron su refuerzo poblaciones prioritarias, es decir, infancias y adolescencias de entre 5 y 17 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.

Ahora toca el turno de mayores de 18 años sin comorbilidades, por lo que si quieres aplicarte tu refuerzo, aquí te decimos qué vacuna te toca y dónde puedes acudir a ponértela.

853 851
Foto Cuartoscuro

¿Qué vacuna contra el COVID-19 se aplica en CDMX?

Los mayores de 18 años que se apliquen el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 recibirán una dosis de SPUTNIK-V.

Cabe recordar que los grupos considerados prioritarios recibieron la vacuna Abdala, de origen cubano. De hecho, la vacuna Abdala sigue aplicándose para adultos mayores, mujeres embarazadas e infancia y adolescencias de entre 5 y 17 años en más de 200 Centros de Salud de CDMX.

¿Dónde vacunarte contra el COVID-19 en CDMX?

En cambio, el refuerzo de la vacuna para mayores de 18 años sin comorbilidades se aplica únicamente en 32 de los centros de salud con los que cuenta CDMX.

En cada una de las alcaldías de CDMX hay dos Centros de Salud en los que se aplica la vacuna SPUTNIK-V. Las unidades médicas son las siguientes:

853 844
Centros de Salud que aplican la vacuna contra el COVID 19 a mayores de edad en CDMX Foto Secretaría de Salud

Puedes encontrar la dirección de cada una de esta unidades en la página de la Secretaría de Salud de CDMX.

Otra opción para aplicarte esta vacuna es en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS). Este se ubica en Calzada de la Virgen 1800, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.

Las vacunas se aplican de lunes a domingo en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

«Cabe señalar que las unidades de salud que apliquen SPUTNIK-V solo contarán con esta vacuna contra la COVID-19, mientras que en los más de 200 Centros de Salud capitalinos restantes continuará la inmunización con Abdala», informó la Secretaría de Salud de CDMX.

853 833
Foto Gobierno de CDMX

Vacúnate también contra la influenza

Por otro lado, la Secretaría de Salud de CDMX informó que también se aplica la vacuna contra la influenza en los 234 Centros de Salud con los que cuenta CDMX. Por el momento, las dosis solo son para adultos mayores, mujeres embarazadas, infancias de entre 6 meses y 5 años o mayores de 18 años con comorbilidades.

Scroll al inicio