Marcha del 25N en CDMX: ruta, calles cerradas y todo lo que debes saber

El sábado 25 de noviembre se esperan movilizaciones y marchas en la CDMX como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En WTFchilango te contamos la ruta y horario de la marcha, por si deseas participar o tomar vías alternas.


La conmemoración del 25N tiene origen tras los hechos del 25 de noviembre de 1960, cuando las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Miraba fueron brutalmente asesinadas por su activismo en contra del dictador Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana.

Las hermanas Mirabal, conocidas como ‘Las Mariposas’, desafiaron al dictador dominicano y pagaron con sus vidas por ello, convirtiéndose en un símbolo de la lucha frente a la violencia contra las mujeres.

A partir de 1999, la Asamblea General de la ONU proclamó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la CDMX varios colectivos y organizaciones han convocado a tomar las calles para conmemorar esta importante fecha.

853 802
Foto Cuartoscuro

Ruta de la marcha del 25N en CDMX

Si bien existen varias convocatorias de diversos contingentes, hay al menos dos horarios en los que iniciarán las marchas el 25 de noviembre.

La primera concentración se llevará a cabo en la Glorieta de las Mujeres que Luchan a partir de las 11:30 horas.

De acuerdo con colectivos, la marcha recorrerá desde la glorieta en la avenida Paseo de Reforma, avanzará por la avenida Juárez, para llegar al Zócalo capitalino a través de la calle 5 de Mayo.

La segunda concentración está convocada para iniciar en el Ángel de la Independencia. Este contingente estará encabezado por madres de víctimas de feminicidio e iniciará el recorrido a las 15:00 horas con dirección al Zócalo.

¿Qué calles estarán cerradas por la Marcha del 25N?

Las vialidades que se verán afectadas por la movilización del 25 de noviembre serán:

  • Avenida Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • 5 de Mayo

¿Quiénes participarán en la marcha del 25N?

Si deseas participar en la marcha, pero aún no sabes cómo será la dinámica o con qué contingente unirte, aquí te traemos algunas organizaciones que participarán el próximo 25N.

Scroll al inicio