¿Dónde y cuándo aplicarán vacunas contra COVID-19 e influenza en CDMX?

La temporada de frío ya se avecina en la CDMX y con ellos la llegada de enfermedades respiratorias. Por ello, las autoridades del Gobierno capitalino iniciaron este martes 17 una campaña para aplicar vacunas contra la COVID-19 y la influenza.

“Arrancamos la campaña de vacunación para la temporada invernal, para protegernos en estos meses que sabemos que vienen los virus respiratorios y que tenemos más riesgo de enfermarnos”, señaló Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

853 -1105
La temporada de frío ya se avecina en la CDMX y con ellos la llegada de enfermedades respiratorias Foto Cuartoscuro

No te quedes sin tu refuerzo. En WTFchilango te contamos cuándo y dónde podrás recibir la dosis contra estas enfermedades, así como todos los detalles de la aplicación de los biólogos en la capital del país.

¿Quiénes deben recibir las vacunas contra COVID e influenza?

Aunque la campaña es universal y todxs podemos ir a recibir la dosis, la funcionaria local explicó, en conferencia de prensa, que hay personas que tendrán prioridad para recibir las vacunas contra contra COVID e influenza. Estas son:

  • Menores de 5 años
  • Adultos mayores
  • Personas embarazadas
  • Personal de salud
  • Personas con comorbilidades graves
853 -119
Las autoridades del Gobierno capitalino iniciaron este martes 17 una campaña para aplicar vacunas contra la COVID 19 y la influenza Foto Cuartoscuro

López Arellano adelantó que las personas que no hayan recibido su refuerzo desde hace más de seis meses, si es que lo deseen, pueden acudir a los diferentes puntos que habrá en toda la CDMX para recibir su dosis.

¿Puedo ponerme las dos vacunas el mismo día?

Si te gustaría inmunizarse contra los dos virus, no habrá ningún problema si te aplicas las vacunas contra la COVID y la influenza el mismo día. La titular de la Secretaría de Salud local aseguró que es completamente seguro hacerlo.

853 572
Hay personas que tendrán prioridad para recibir las vacunas contra contra COVID e influenza Foto Cuartoscuro

“No hay ninguna contraindicación de que se la apliquen simultáneamente para aquellas personas que así lo decidan, sobre todo a adultos mayores”, expuso durante el arranque de la campaña de vacunación.

Recordó que la aplicación de los biólogos no son para prevenir la infección de ambos virus. “Nos puede dar covid, nos puede dar influenza, pero las vacunas sí previene las formas graves, la hospitalización y previene también que tengamos riesgo de muerte”, detalló.

853 826
Desde este martes 17 de octubre de 2023 podrás acudir a cualquier centro de salud de la CDMX Foto Cuartoscuro

¿Cuándo y dónde aplicarán las vacunas contra COVID e influenza en CDMX?

Desde este martes 17 de octubre de 2023podrás acudir a cualquier centro de salud de la CDMX para aplicarte las vacunas contra COVID e influenza. Puedes acudir en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se espera que se apliquen el 70% de los refuerzos antes de que termine el año. Sin embargo, la campaña de vacunación se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024.

Scroll al inicio