Apunta la fecha: ¿cuándo inicia la vacunación contra influenza y COVID-19 en CDMX?

En CDMX se realizará una campaña simultánea de vacunación contra la influenza y el COVID-19, informó la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

Durante la conferencia de prensa para anunciar las acciones por el Mes de Sensibilización sobre el cáncer de mama, la funcionaria también indicó que se estarán aplicando en total 2 millones de vacunas en la capital del país.

853 837
Foto Cuartoscuro

Fecha de inicio de la campaña de vacunación contra la influenza y la COVID-19

De acuerdo con López Arellano, la campaña de vacunación iniciará el lunes 16 de octubre de 2023 y estará a cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Sobre el tipo de vacuna que se aplicará, la titular de la Sedesa informó que será la Abdalá, de origen cubano. Al respecto, destacó que ya se han aplicado 394,000 vacunas de este tipo en CDMX.

No obstante, apuntó que las dosis serán canalizados a los grupos más vulnerables:

“Tanto anti influenza, como anti COVID, va a ser canalizada, sobre todo a los grupos que tienen mayor riesgo de presentar enfermedad grave, porque como ustedes saben la vacuna no previene la infección, si no previene las formas graves, tanto de COVID-19 como de influenza”.

Respecto a los grupos contemplados entre las poblaciones prioritarias enlistó:

  • Menores de cinco años
  • Adultos mayores
  • Personas con enfermedades controladas o enfermedades respiratorias graves
  • Cabe recordar que la aplicación de las vacunas se realiza de forma gratuita
853 789
Los adultos mayores son una de las poblaciones prioritarias para la vacunación contra la influenza y el COVID 19 Foto Cuartoscuro

Llaman a mantener medidas sanitarias contra influenza y COVID-19

Además de la vacunación, la secretaria Oliva López Arellano llamó a mantener las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.

“Como sabemos, el virus, en particular del COVID-19, llegó para quedarse, ya sabemos cómo cuidarnos”, comentó. En ese sentido, pidió a la población:

  • Usar cubrebocas en espacios con aglomeraciones
  • Ventilar los espacios cerrados
  • Continuar con el lavado de manos y el uso de gel desinfectante
  • Aislarse en caso de presentar sintomatología respiratoria.
Scroll al inicio