Todos nos preguntamos ¿Habrá clases y trabajo este 15 de septiembre?

Estamos en semana de Fiestas Patrias, y para muchos surge la duda de si habrá o no clases el próximo 15 y 16 de septiembre

Aquí te contamos si entre los días festivos 2023 hay puentes durante septiembre para que los tengas presentes.

¿Hay clases el 15 y 16 de septiembre?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo viernes 15 de septiembre de 2023 no es considerado asueto oficial ni de descanso para alumnos y maestros.

Además, el tan esperado 16 de septiembre cae en sábado, por lo que no significará un fin de semana largo o un día de descanso extra dentro de las actividades laborales y escolares. 

Sin embargo, el viernes 29 de septiembre está marcado por la SEP como día de Consejo Técnico Escolar, así que todas las escuelas a nivel preescolar, primaria y secundaria suspenderán las clases de ese día.

viva mexico
Foto Canva

Para el resto del mes de septiembre, no hay más días festivos que puedan darnos un descanso de la agitada rutina, pero no tardará en llegar noviembre que nos trae dos días de asueto oficiales y después, las vacaciones decembrinas.

¿Te piden trabajar en días festivos?

Tengamos presente que la Ley Federal del Trabajomexicana dicta en su artículo número 73, que cuando un empleado brinda sus labores en una jornada festiva, el patrón deberá remunerarle con el doble de su salario por las tareas ejecutadas. Siguiendo esta norma, los colaboradores no se encuentran obligados a desempeñar labores en los días destinados para su descanso. Solo revisa que la fecha en cuestión es un día festivo oficial, pues de no serlo, se considera ante la ley como un día normal.

trabajar en día festivo
Foto Canva

¿Cuáles son los días festivos 2023oficiales en México?

Algunas fechas caen entre semana, por lo que puede ser posible que se recorran al lunes o viernes más próximo para lograr un fin de semana largo. 

  • 01 de enero –  Año Nuevo
  • 06 de febrero – Día de la Constitución Mexicana.
  • 20 de marzo – Natalicio de Benito Juárez.
  • 01 de mayo – Día Internacional de los Trabajadores.
  • 16 de septiembre – Día de la Independencia de México.
  • 20 de noviembre – Aniversario de la Revolución Mexicana.
  • 25 de diciembre – Navidad.
Scroll al inicio