¡Al corralón! La dura sanción a motociclistas en el reglamento de tránsito

La CDMX pondrá mano dura contra los motociclistas con tres modificaciones que hará en el reglamento de tránsito de la capital del país. Ahora habrá nuevas sanciones a quienes incumplan con algunas normas de seguridad.

Así lo anunció Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), durante la firma de Acuerdos de Seguridad Vial entre motociclistas y el gobierno de la Ciudad de México. Explicó que esto es un acuerdo al que se llegó con las organizaciones que apoyan el uso de este vehículo.

853 785
El gobierno de CDMX anunció cambios en el reglamento de tránsito para endurecer sanciones contra motociclistas que lo incumplan Foto Cuartoscuro

Los 3 cambios al reglamento de tránsito de CDMX

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino indicó que son tres las principales modificaciones al reglamento de tránsito de la CDMX. Ahora, se sancionará con corralón a losmotociclistas que incumplan con las siguientes normas:

  1. Transportar a pasajeros menores de 12 años
  2. No utilizar casco protector
  3. Transportar más personas que la capacidad máxima del vehículo

“Estos comportamientos ya estaban contemplados en el reglamento de tránsito, sin embargo, solo estaban considerados como una multa”, dijo el director de la Semovi y explicó que la razón de los cambios es porque estas acciones exponen un riesgo.

853 832
El gobierno de CDMX firmó un acuerdo con motociclistas para mejorar la señalización e infraestructura dirigida a este grupo que usa ese medio de transporte Foto Cuartoscuro

Explicó que antes sólo se sancionaba con una multa, pero, de mantenerse así, las personas podrían circular de nuevo sin aminorar el problema. “Un menor de 12 años en una motocicleta, aunque lo multes, si continúa en la motocicleta sigue expuesto al riesgo”, destacó.

Los cascos para motociclistas

En el reglamento de tránsito de la CDMX cambió la definición de los cascos de seguridad para motociclistas. Ahora, las características mínimas que deben son: 

  • Armazón
  • Relleno amortiguador
  • Relleno de confort
  • Sistema de retención
  • Visor
  • Certificación correspondiente
853 816
Los motociclistas que conduzcan sin casco o que lleven a menores de edad serán remitidos al corralón Foto Cuartoscuro

Anuncian descuento de 50% para las placas de moto

Mientras se realiza la campaña de difusión para anunciar estos cambios al reglamento de tránsito de la CDMX, Lajous anunció descuentos del 50%para quienes quieran sacar las placas de su moto y así incentivar que se pongan en orden estos vehículos.

Explicó que hay personas que recurren a permisos falsos por falta de información sobre este requisito para circular. “A veces esos permisos falsos se los venden a un valor más alto que la placa”, explicó en la conferencia de prensa.

853 764
El gobierno de la CDMX anunció un descuento del 50 para emplacar motocicletas Foto Cuartoscuro

El funcionario apuntó que van a fortalecer la campaña de difusión de los trámites que se pueden realizar en la Semovi y así evitar situaciones como la anterior. “Es muy sencillo, básicamente es la factura, la credencial de elector y, en caso de que no tenga la dirección, un comprobante de domicilio”, aseguró.

Indicó que esta disminución del costo será durante 45 días. Esto mientras se da difusión a los nuevos cambios al reglamento de tránsito de la capital del país que se van a implementar próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio