¿Quieres tomar terapia psicológica? La UNAM ofrece estos servicios gratis

La Facultad de Psicología de la UNAM ofrece servicios psicológicos como terapia individual, de pareja, familiar o contra las adicciones. ¡No necesitas ser parte de la comunidad universitaria para acceder a ellos! Están abiertos al público en general y algunos son totalmente gratuitos.

La salud no solo se refiere a la ausencia de enfermedades, sino también al bienestar tanto físico como mental. Por ello, la salud mental no solo debe atenderse en momentos de crisis, sino cuidarse de forma cotidiana. Y en la UNAM encontrarás lugares para hacerlo.

821 816
Foto Ciencia UNAM

Entre las presiones de la vida cotidiana, la vida laboral y las relaciones familiares o de pareja, padecimientos como depresión y ansiedad son cada vez más comunes. De acuerdo con datos del Gobierno de México, el suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Sin embargo, es posible prevenir el suicidio, tratar la depresión o ansiedad y alcanzar el bienestar mental a través de la terapia psicológica.

Atención Psicológica a Distancia de la UNAM

Si quieres tomar terapia psicológica, la UNAM cuenta con un programa en el que puedes hacerlo de forma gratuita.

Se trata del Programa de Atención Psicológica a Distancia. Este forma parte de la estrategia de formación de estudiantes y vinculación con el campo laboral. La atención la brindan alumnos de la Facultad de Psicología apoyados por supervisores especialistas.

De lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas puedes recibir apoyo vía telefónica a través del número 55 5025 0855. Aquí se atiende tanto a la comunidad universitaria como al público en general y es posible recibir apoyo en caso de crisis o ser canalizado a alguno de los centros psicológicos especializados con los que cuenta la Facultad de Psicología, tanto dentro como fuera del campus.

821 819

Foto: Facultad de Psicología

Otros servicios psicológicos que ofrece la UNAM

Por otro lado, si quieres recibir atención presencial, la UNAM también cuenta con otros centros donde se atiende tanto a la comunidad universitaria como al público en general.

Hay terapia individual, grupal, familiar o de pareja, así como tratamiento contra las adicciones. Y lo mejor es que se trata de servicios accesibles o a bajo costo.

Los centros de atención psicológica con los que cuenta la UNAM son:

  • Centro de Servicios Psicológicos “Dr. Guillermo Dávila“. Se ubica dentro de la Facultad de Psicología, en el edificio D. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas.
  • Centro Comunitario “Dr. Julián Mac Gregor y Sánchez Navarro”. Da servicio de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Lo encuentras en Calle Tecacalo Mz. 21, Lt. 24, Colonia Ruiz Cortines, alcaldía Coyoacán.
  • Centro de Prevención en Adicciones “Dr. Héctor Ayala Velázquez” (CPAHAV). Este centro especializado en el tratamiento de adicciones está en Retorno Cerro Acasulco #18, Col. Oxtopulco-Universidad. Atiende de 9:00 a 19:00 horas.
  • Centro Comunitario de Atención Psicológica “Los Volcanes”. Atiende de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en Volcán Fujiyama esquina con Volcán Cofre de Perote s/n, Colonia Los Volcanes, Tlalpan.
821 817
Facultad de Psicología Foto Gaceta UNAM

Así que ya lo sabes. Si estás pensando en atender tu salud mental, puedes acudir directamente a la máxima casa de estudios, a una de sus clínicas que se encuentran fuera de Cuidad Universitaria o incluso tomar terapia a distancia desde el lugar donde te encuentres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio