¡Para evitar asaltos! Guardia Nacional vigilará el transporte público de la CDMX

Desde este jueves 4 de mayo, la Guardia Nacional se sumó al operativo del transporte público de la CDMX, conocido como Pasajero Seguro. El objetivo es reducir los delitos que ocurren en el transporte público de la capital del país.

En su primer día de actividades, 300 elementos realizaron labores de vigilancia y seguridad en los límites de Tlalpan y Coyoacán. Lo hicieron en coordinación con la policía de la Ciudad de México y juntos van a intervenir en el operativo Pasajero Seguro.

Según el propio organismo, los usuarios del transporte público han aprobado esta medida de seguridad. Señalan que la presencia de elementos en el transporte público evitará robos y asaltos en este sector.

¿En qué apoyará la Guardia Nacional en el transporte público de la CDMX?

De acuerdo con un informe, los puntos de revisión en donde estarán los elementos de la Guardia Nacional se despliegan de forma aleatoria e itinerante en diferentes vialidades de la capital del país.

Los efectivos de la Guardia Nacional se encargarán de revisar que los pasajeros del transporte público no porten armas punzo cortantes o de fuego, Además, realizarán una inspección visual de manera rápida que evite quitarle mucho tiempo a los usuarios.

853 848
FOTO Cuartoscuro

¿En qué puntos estarán?

Uno de los objetivos de la presencia de la Guardia Nacional en el transporte público de la CDMX es para reforzar la vigilancia en los corredores con altos índices de asaltos a pasajeros del transporte público.

Por ello, los operativos también se desplegarán en las siguientes alcaldías de la Ciudad de México:

  • Gustavo A. Madero
  • Miguel Hidalgo
  • Azcapotzalco
  • Tláhuac
  • Iztapalapa

La Guardia Nacional puso a disposición de la ciudadanía los números 089 y 911 para denunciar de forma anónima algún delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio