No habrá proyecto inmobiliario en predio donde estaba el Rébsamen: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que en el sitio donde estaba el Colegio Rébsamen, alcaldía Tlalpan, se vaya a construir un proyecto inmobiliario; aclaró que el predio está en “extinción de dominio” y que, en todo caso, se usará para “una cuestión pública o algo así”.

Así respondió hoy la morenista, luego de que diputada local del PAN, Daniela Álvarez, difundió un video en el que acusó que su administración pretende construir “una torre de departamentos” del Instituto de Vivienda (Invi) de la CDMX.

En el Colegio Rébsamen murieron 19 niños y siete adultos el 19 de septiembre de 2017, cuando el sismo provocó la caída de una parte del plantel construida presuntamente de manera irregular. En ese entonces, Sheinbaum Pardo era jefa delegacional en Tlalpan. 

El pasado viernes 5, Álvarez aseguró que Sheinbaum Pardo “se quiere lavar la cara por su evidente participación en esta lamentable tragedia y junto con el gobierno de la ciudad pretenden expropiar esta propiedad para crear viviendas de interés social y así enterrar su pasado de corrupción tan solo en la alcaldía de Tlalpan”.

La legisladora agregó: “Ahora entendemos por qué le negó a padres y madres construir el memorial en este lugar. Claro, tenía planeado lucrar con este espacio. No vamos a permitir ninguna construcción más que atente contra los vecinos. No habrá obra, construcción o acción que pueda borrar tu pasado”.

Este lunes, cuestionada sobre tales declaraciones, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó la expropiación y aclaró: 

“Es falso, absolutamente falso. El predio está en extinción de dominio por parte de la Fiscalía. La dueña de ese predio hoy está detenida (Mónica García Villegas) y no hay ningún desarrollo inmobiliario ni mucho menos, es absolutamente falso”.

La mandataria local añadió: “Lo que sí, es que se quiere hacer una extinción de dominio para que, en todo caso, sea utilizado para una cuestión pública, un parque o algo así”.

Memorial, olvidado

Padres de los niños que murieron en el Colegio Rébsamen han denunciado que el Memorial dedicado a las víctimas de aquella tragedia está en el olvido.

De acuerdo con reportes periodísticos, tras su inauguración el 2 de febrero pasado en la Alameda del Sur, con la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la fuente ya no tiene agua ni luz, por lo cual, se encuentra apagada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio