Habrá un segundo Simulacro Nacional 2023, esta es la fecha

Apenas este miércoles 19 de abril se llevó a cabo el primer Simulacro Nacional 2023, pero, a pocas horas de que se terminara el ejercicio, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el segundo en este año.

Así lo dio a conocer Claudia Sheinabum, Jefa de Gobierno de la capital del país, en conferencia de prensa. Recordó que un principio, cuando asumió su cargo, propuso que fueran al menos cuatro ejercicios de este tipo en el año.

“Si recuerdan, nosotros habíamos planteado, cuando entramos al gobierno, que hubiera cuatro simulacros. Sin embargo, después vino la pandemia y se dificultó mucho, por ello, en coordinación con el sistema nacional, se acordó que fueran dos simulacros”, explicó.

853 -484
Sonaron 13 mil 772 altavoces lo que representa un 992 por ciento de efectividad FOTO Cuartoscuro

Por ello, anotó que este miércoles se llevó a cabo el primer Simulacro Nacional 2023, mientras que en septiembre será el segundo. “Entonces tenemos el de abril y se está evaluando el día de septiembre, que sería el siguiente simulacro”, indicó.

Simulacro Nacional 2023, exitoso

La mandataria capitalina indicó que el primer Simulacro Nacional 2023 en la Ciudad de México, se realizó “de manera exitosa”, aunque se presentaron solo dos casos de atención médica por crisis nerviosa.

Indicó que sonaron 13 mil 772 altavoces, lo que representa un 99.2 por ciento de efectividad de la alerta sísmica. Además, apuntó que se inscribieron más de 23 mil inmuebles de manera voluntaria y se sumaron 4 mil 500 unidades habitacionales al ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio