¡Ojo! No vayas a estar de mion, aquí te decimos cuánto se paga de multa por orinar en una carretera federal

Las autopistas y carreteras de la capital tienen estaciones de emergencia para poder orinar, pero a veces no la libramos y esta es la multa.

Debes saber que, existe una multa por no tomar en cuenta las paradas de emergencia que existen en la carretera federal. Te decimos dónde pagarlas y a cuánto equivale. 

Todos hemos tenido una prima que, alguna vez, obvió las paradas de emergencia que existen en la carretera y optó por orillarse y orinar en la maleza que la rodea. Los motivos pueden ser varios, sin embargo, es un acto que no está permitido y por el que puedes recibir una multa

¿Cuál es la multa? 

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal de México, la multa por orinar y defecar en vías federales corresponde a conductores, pasajeros y peatones, ya que atenta “contra la moral pública o pudor de los demás usuarios”. Existen varias opciones para poder pagar una multa otorgada por un Policía Federal, conócelas. 

740 663
Existen varias opciones para poder pagar una multa otorgada por un Policía Federal conócelas

Por lo anterior, cometer esta falta del reglamento que se señala en el artículo 94 equivale pagar de 5 a 10 veces la cuota diaria, esto es, el salario mínimo. Sí, podrías pagar entonces desde los 1,037 pesos hasta los 2,074 si orinas o defecar en una autopista o carretera. 

Ahora que, en caso de los peatones; estos solo recibirán una amonestación verbal por parte de las autoridades de transito, quienes te podrán sugerir a un baño público o centro de auto servicio cercano a tu trayecto en vez de incumplir las normas establecidas por ley. La multa corresponde a peatones, conductores y pasajeros. 

740 736
La multa corresponde a peatones conductores y pasajeros

¿Dónde se paga la infracción? 

Hay varios opciones de pago ante una infracción de tránsito, y en todos los casos debes contar con el folio del incumplimiento y el número de expediente que te otorgó la Policía Federal. 

  • Puedes marcar al Centro de Atención del Comisionado (CEAC), a los números telefónicos 088 y 800 4403690, lada sin costo.
  • Acudir a cualquier Oficina de Infracciones que están ubicadas en las Estaciones de la Policía Federal, en toda la República Mexicana.
  •  Ingresar a la página www.cns.gob.mx, dando clic en el botón: Procedimiento para el Pago de Infracciones de Carreteras Federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio