Lista de transportes que son gratis en la CDMX con la nueva tarjeta INAPAM 2023

La nueva tarjeta del INAPAM 2023 trae muchos beneficios, así que si conoces a alguien que la tenga y viva en CDMX es importante que le hagas saber los transportes públicos en los que puedeviajar totalmente gratis presentando su credencial vigente.

Con esta nueva tarjeta del INAPAM, los adultos mayores se pueden trasladar gratis a cualquier parte de la capital del país, por lo que hoy te compartimos la lista de transportes públicos que son gratis para estas personas, y puedan sacarle el mayor provecho posible.

740 692

Lista de transportes gratis con tarjeta del INAPAM 2023

A continuación te dejamos la lista de los transportes en la capital del país que son gratis para los adultos mayores que presenten su tarjeta del INAPAM al abordar la unidad.

  • Metro
  • Cablebús
  • RTP
  • Trolebús
  • Tren Ligero
  • En el caso del Metrobús, la entrada gratuita es sólo a partir de los 70 años. 

Es importante saber que la lista de transportes anteriormente mencionados pertenecen a la Red de Movilidad Integrada del gobierno de la Ciudad de México, por lo que la gratuidad no aplica en transportes como combis o microbuses.

Cabe señalar que además de estos transportes, los usuarios de la nueva tarjeta del INAPAM 2023 pueden obtener descuentos en viajes por carretera o vuelos nacionales, así como descuentos en ropa, zapatos, alimentos y medicinas.

Así que ya no pierdas tiempo y avísale a tu ser querido que cuente con las características para obtener la nueva tarjeta y comience a recibir todos sus beneficios.

También aplica gratuidad para personas discapacitadas y menores de 5 años

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México en su página oficial, además de personas mayores de 60 años, niños menores de 5 años y personas con discapacidad tienen acceso gratuito al servicio de transporte público en la CDMX.

Lo anterior con sólo acreditar mediante identificación oficial el ser mayor de 60 años, y para el caso de las personas con discapacidad el documento oficial que así lo indique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio