Internet gratis en CDMX: ya no te pedirá usuario ni contraseña

¡Hasta que por fin se nos hizo! El Congreso aprobó ley servicio gratuito y libre de internet gratis en la CDMX.

¡Se nos hizo! Con 46 votos a favor y uno en contra, el Congreso de la CDMX aprobó una ley que garantiza Internet gratis en espacios públicos, donde además no será necesario que el usuario cree un usuario y contraseña o deba proporcionar algún dato que los identifique.

Con esta medida, se busca disminuir la brecha digital entre las personas habitantes y transeúntes de la capital del país con un servicio que cumple con las condiciones establecidas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Por eso, la nueva ley plantea que la conectividad tendrá una velocidad de navegación no menor a los 3 megabits por segundo de descarga. Además de aprobarse la reserva a los artículos 7, 19 y 21 en donde se garantiza la ampliación de infraestructura para que el servicio se cumpla en todos los niveles.

La iniciativa que busca salvaguardar la ciberseguridad de los usuarios y su derecho a una conexión libre, gratuita y universal, convierte a la Ciudad de México en la capital más conectada del mundo por contar con más de 25 mil puntos de internet público y gratis, según cifras oficiales. Lo anterior deja a la CDMX por arriba de otras capitales como Moscú, Rusia; Seúl, Corea del Sur; Tokio, Japón.

¿Dónde podrás tener Wifi gratis y libre en la CDMX?

Accede al servicio gratuito y libre del internet en CDMX en espacios públicos, planteles educativos de todos los niveles, recintos culturales, edificios gubernamentales, mercados, unidades habitacionales, colonias, parques, y hospitales públicos, comunidades indígenas residentes y barrios de las 16 alcaldías, sin pasar por alto el acceso en el Sistema Integrado de Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio