Así serán los megapuentes de marzo que conectarán con las vacaciones

El mes de marzo de 2023 no tendrá uno, sino dos puentes, y el segundo de ellos conectará con las vacaciones de Semana Santa.

Feriados oficiales, juntas del Consejo Técnico Escolar y jornadas de descarga administrativa se juntan para que en marzo puedas disfrutar de varios días libres y hasta armar una escapada de la ciudad.

740 -1003
Foto Cuartoscuro

Así que saca tu agenda, apúntale bien y ve preparando las maletas. Aquí te decimos cuáles son los días sin clases y no laborales de marzo de 2023.

Fechas de los puentes de marzo

Marzo no tendrá puentes, sino megapuentes. Y es que, a diferencia de los puentes normales, no tendrás solo 3 días libres, sino cuatro o hasta más.

El primer megapuente comienza el viernes 17 de marzo, cuando de acuerdo con el calendario escolar de la SEP se realice la jornada de descarga administrativa en la que los docentes realicen sus evaluaciones. Es decir que ese día no habrá clases para los estudiantes de educación básica.

Además, el megapuente se extenderá hasta el lunes 20 de marzo, que es un día feriado oficial, es decir, un día no laborable debido al natalicio de Benito Juárez. Este se conmemora un día después, el martes 21 de marzo, pero por disposición oficial el día de asueto se recorre al lunes.

740 49
Foto Cuartoscuro

Por su parte, el segundo megapuente comienza el 31 de marzo, aunque solo aplica para estudiantes de educación básica. Ese día, por ser último viernes de mes, se realizará la junta delConsejo Técnico Escolar, por lo que los alumnos no tendrán clases.

Y lo mejor es que este segundo puente del año conecta con las vacaciones de Semana Santa, que para estudiantes de educación básica serándel 3 al 14 de abril.

¿Habrá descansos en Semana Santa?

A propósito de lo anterior, cabe mencionar que los días de Semana Santa se consideran festivos no oficiales en México, por lo que en rigor sí son días laborales. No obstante, algunos centros de trabajo suelen acordar con sus empleados dar libre el jueves santo y el viernes santo, que este año serán el 6 y 7 de abril.

Por otro lado, si te toca trabajar en un día feriado, recuerda que por ley debes recibir un pago equivalente al doble de tu salario diario.

Así que ya tienes todos los datos para planear tus días libres y aprovechar los puentes de marzo. ¿A dónde te vas a lanzar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio