Ley del Tabaco: Prohibido fumar en ciertos espacios y exhibir cigarros

Con esta reforma a la Ley del Tabaco queda prohibido fumar en ciertos espacios públicos y exhibir estos productos en puntos de venta.

El Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco lanzó las nuevas disposiciones que entrarán en vigor este domingo 15 de enero. Acá te platicamos las reformas a esta ley que evitará la exhibición y la promoción de estos productos.

740 728

Reformas a la Ley Tabaco, entre ellas queda prohibido fumar en ciertos espacios públicos

Queda prohibido exhibir productos producidos con tabaco, como habanos y cigarros. Con esta iniciativa también se busca incrementar los lugares libres de humo. Todas estas medidas son para evitar la incitación al consumo de estos productos.

🚬 Sobre la prohibición en la exhibición de productos.

La ley se refiere principalmente a las cajetillas de cigarros que encontramos en las cajas de las tiendas de abarrotes, de conveniencia y autoservicios. 

De acuerdo a las autoridades, estos exhibidores incitan al consumo del tabaco entre las personas. Por este cambio, comenzaremos a ver que en algunas tiendas han comenzado a tapar estas zonas con pedazos de cartón.

La venta de productos de tabaco únicamente se podrá realizar a través de un listado de productos que se tendrá que solicitar en los mostradores. Este listado no podrá contener logotipos ni marcas.

🚬 Sobre el incremento de espacios libres de humo.

La ampliación de estos espacios abarca lugares de trabajo y espacios de afluencia colectiva, especificando: estadios, playas, plazas, escuelas, parques y paraderos de transporte.

En zonas exclusivas para fumar queda prohibido vender o brindar servicio de consumo de bebidas y alimentos.

Esta reforma aplica en los 32 estados de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio