Adiós a los chicharrones con harta salsita, porque prohíben venta de comida chatarra dentro y fuera de las escuelas de México.
Con 479 votos a favor, cero en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados avaló un dictamen con el que se reforma la Ley General de Educación.
El objetivo de estas modificaciones son promover una vida saludable y la prohibición de venta y publicidad de alimentos y bebidas procesados que no favorezcan la salud de la comunidad estudiantil.
Además, los directivos y autoridades escolares serán los encargados de la aplicación y vigilancia de esta reforma al interior de las escuelas.
También vigilarán y sancionarán el incumplimiento de estas disposiciones.
Mientras que en el caso de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tendrán no más de 180 días, contando a partir del día siguiente a la publicación del Decreto, para actualizar los lineamientos para distribuir los alimentos y bebidas preparadas y procesadas en las escuelas.
La reforma fue envíada al Senado para que también le den luz verde y entre en vigor.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la prevalencia nacional de sobrepeso y obesidad se ha duplicado en los últimos 20 años en la población de 5 a 11 años.
Asimismo, ha crecido un 80 por ciento en adolescentes de 12 a 19 y ha crecido en 30 por ciento para la población de 20 años de edad.
Ahora que ya sabes el motivo por el que prohíben venta de comida chatarra dentro y fuera de las escuelas, conoce qué onda con el trafical en la CDMX.