El tradicional gel antibacterial, el cubreboca y los filtros sanitarios con toma de temperatura que se volvieron parte de la vida durante la pandemia, pronto dejarán de ser obligatorios.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo este martes que acciones como los filtros, el cubrebocas, el gel y varias otras, en su momento, fueron indispensables para un retorno seguro a las actividades laborales.
Pero “en este momento ya no son indispensables”, señaló en conferencia y agregó que en las siguientes semanas se publicarán las nuevas reglas.
Explicó que desde enero pasado se pensó en que dejemos de usar gel y cubrebocas en empresas y comercios, pero llegó la quinta ola y consideraron que no era buen momento para suspenderlas.
Ahora, ya con la pandemia reducida, López-Gatell dijo que estas medidas ya pueden eliminarse y sustituirse por otras acciones que ya solo serán recomendaciones que no serán obligatorias.
“Tendrán ese carácter de recomendaciones pero ya nunca carácter obligatorio para las empresas o las unidades comerciales que son de carácter laboral, cálculo que la próxima semana”, expuso López-Gatell.