Ciérrenle la puerta a los pingüinos, oficialmente inició la temporada de sacar el cobertor de tigre y acá te dejamos las zonas más frías de la CDMX y no, no es la sombrita de tu casa.
Ahora sí que dime dónde vives y te diré qué tanto frío se siente. La ciudad tiene múltiples clima, que dependen mucho de las condiciones de cada lugar como la altura y qué tan poblado esté, por lo que un invierno no se siente igual en Cuajimalpa que en la zona centro.
A 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar se encuentra el pueblo de Santo Tomas, Ajusco, uno de los puntos en donde más desciende la temperatura en la ciudad, de acuerdo con un reporte de Noticieros Televisa.
Históricamente es en este punto de la ciudad donde se han registrado las temperaturas más bajas, debido a que se ubica en una de las zonas altas.
“Se han llegado a registrar temperaturas de hasta cero grados centígrados en las zonas del Ajusco”, detalló el meteorólogo Rafael Trejo Vázquez.
El especialista también anticipó que es en las zonas montañosas y en las zonas altas es donde más se va sentir este descenso de temperatura durante esta época de frío.
Sin embargo, hay otros 90 puntos identificados por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC) como prioritarios durante la época de frío.
La mayoría de estas zonas están ubicadas en las zonas altas de las alcaldías Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, detalló Guillermo Ayala, director de alerta temprana de la SGIRPC.
Algunos de estos son:
Cuajimalpa – Las Lajas y El Yaqui.• Magdalena Contreras – San Bernabé, Ocotepec, Las Cruces y Tierra Colorada.• Milpa Alta – San Lorenzo Tlacoyucan y San Pedro Actopan.• Tlalpan – San Miguel Topilejo, Parres El Guarda y Bosques.• Xochimilco – Tejomulco El Alto y Barrio Las Cruces.