¡No sueltes el paraguas! La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó cómo afectará el Huracán Bonnie a la CDMX.
Este 4 de julio a las 16:00 horas, las autoridades informaron que Bonnie se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
Esto quiere decir que debido a la fuerza de sus vientos, puede causar daños considerables a los techos, caídas de árboles y apagones de energía eléctrica con larga duración.
Aunque su centro se localiza aproximadamente a 335 km al sur de Acapulco, Guerrero, y a 485 kilómetros (km) al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, sí afectará toda la semana a la CDMX.
Las bandas nubosas de “Bonnie” ocasionarán ingreso de humedad, que reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas
Además de lo anterior, se suma que el monzón mexicano reforzará las lluvias en el centro del territorio nacional.
Toma nota, porque para el martes 5 y miércoles 6 de julio se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.
Ojo, porque a partir del miércoles al viernes 8 de julio un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, diferencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, van a ocasionar tormentones.
Se esperan lluvias fuertes a puntuales con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Debido a que habrá afectaciones del Huracán Bonnie a la CDMX, es recomendable que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
- No tires basura en la vía pública
- No viertas grasas al drenaje
- Barre coladeras cercanas a tu casa
- Si vives en zona de cauces o barrancas ubica un camino a las zonas de menor riesgo