SEP: ¿Habrá días sin clases o puentes vacacionales en julio?

El presente ciclo escolar va a terminar el 28 de julio

Se acerca el fin del ciclo escolar 2021-2022, y por ende las vacaciones de verano, para los alumnos de educación básica, sin embargo todavía queda por delante un mes de clases y según lo estipulado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y aquí te vamos a decir si todavía restan días en los que no habrá clases.

Foto Cuartoscuro

Cabe recordar que el presente ciclo escolar termina el próximo jueves 28 de julio. Por lo que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria darán la bienvenida a las vacaciones de verano el viernes 29 de julio.

Lamentablemente, eso quiere decir que ya no habrá más fines de semana largos por lo que resta de este año escolar. El pasado viernes 24 de junio se celebró la última junta de Consejo Técnico Escolar.

Entre el lunes 25 de julio y el jueves 28 de julio se van a entregar las boletas de calificaciones a los padres de familia. De tal manera que las próximas tres semanas podrían ser de evaluación, y los alumnos deberán de terminar en forma su ciclo escolar.

Foto Cuaroscuro

Esto, además, haciendo alusión a lo dicho recientemente por la titular de la SEP, Delfina Gómez, quien hizo un llamado a cumplir con los 200 días de clase previstos en el calendario y no terminar antes con las clases.

Esto como respuesta a los estados que han decidido dar por terminadas las clases presenciales ante el aumento de contagios de COVID-19 debido a la quinta ola de contagios.

Scroll al inicio