¿Cuándo termina el ciclo escolar en la CDMX?

La Secretaría de Educación Pública adelantó las vacaciones de verano en algunos estados, sin embargo, el fin del ciclo escolar en la CDMX no está tan a la vuelta de la esquina.

Cabe recordar que debido a la pandemia de covid, este año se alargó el calendario para estudiantes de educación básica, por lo que no finalizará a finales de junio.

La SEP decidió adelantar la fecha de inicio de las vacaciones de verano en algunos estados, por lo que en Coahuila, Jalisco y Aguascalientes, esto debido a el clima o a diferentes adversidades del ciclo escolar.

Por ejemplo, en Coahuila, debido a las altas temperaturas durante el verano, se determinó concluir las clases el 10 de julio.

En Aguascalientes y Jalisco la clausura del ciclo escolar se adelantó para el 15 de julio, cuando estaba programado para realizarse el 28 de julio.

Fin del ciclo escolar en la CDMX

En la CDMX no corrimos con tanta suerte, por lo que los estudiantes deberán completar los 190 días de clases que marca el calendario escolar.

Por ello, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria continuarán asistiendo a clases hasta el jueves 28 de julio, para regresar a clases el lunes 30 de agosto.

Sin embargo, aún les queda un último puente vacacional de este ciclo, pues el 24 de junio está marcado como día de junta de Consejo Técnico, por lo que los estudiantes no asistirán a clases, y al ser viernes, se junta con el fin de semana.

Y aunque el ciclo concluye hasta el 28 oficialmente, el calendario también indica que del 25 al 28 de julio se hará la entrega de boletas y calificaciones a los padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio