De acuerdo con el informe presentado por el Gobierno de la Ciudad el pasado mes de octubre, del 1 de enero al 15 de octubre de 2025 se registraron 985 delitos de alto impacto, frente a 1,305 casos del año anterior

Gaby Osorio, alcaldesa de Tlalpan durante su primer Informe de gobierno posicionó como la alcaldía con la mayor reducción de delitos de alto impacto en la Ciudad de México, con una disminución de 24.52% en el periodo enero–octubre de 2025 respecto al mismo lapso del año anterior
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció el esfuerzo conjunto del gabinete de seguridad y la alcaldesa Gaby Osorio.
De acuerdo con el informe presentado por el Gobierno de la Ciudad el pasado mes de octubre, del 1 de enero al 15 de octubre de 2025 se registraron 985 delitos de alto impacto, frente a 1,305 casos del año anterior, lo que representa 320 delitos menos.
Entre los indicadores con mayores avances en materia de seguridad destacan:
* Homicidio doloso: reducción de 29.8%.
* Lesiones por arma de fuego: –40%.
* Robo de vehículo con violencia: –44.68%.
* Robo de vehículo total: –19.3%.
Con estas cifras “Tlalpan es una de las alcaldías con los mejores resultados de la Ciudad.

La alcaldesa resaltó, “Tlalpan disminuyó en todos los delitos y esto se debe al trabajo de coordinación que se realiza todos los días con la alcaldía”
Durante su informe se dio a conocer los registros oficiales, donde confirman reducciones en diversos delitos como robo a casa habitación,lesiones por disparo de arma de fuego y en robo de vehículo.
Así mismo, en materia de equipamiento, la administración actual recibió únicamente seis patrullas al inicio del periodo, pero a lo largo del año incrementó el parque vehicular propio a 30 unidades operativas, lo que ha permitido ampliar la cobertura territorial, reforzar los recorridos preventivos y atender con mayor oportunidad los reportes ciudadanos en colonias, barrios y pueblos de la demarcación. En el contexto del balance general por este primer año de gestión, la demarcación destaca en materia ambiental, la realización de 215 recorridos de vigilancia en áreas de conservación.
Para complementar estas acciones, la alcaldía sostiene un esquema de seguimiento diario mediante la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz, que en este periodo ha alcanzado casi 200 sesiones.
Con este ejercicio cotidiano ha permitido focalizar refuerzos en zonas limítrofes, corredores de movilidad y comunidades de la montaña, así como implementar operativos en Topilejo, Parres, San Miguel Ajusco y otros puntos estratégicos.

