partir de 2025 el Gobierno de la Ciudad de México lanzará un nuevo programa social que consistirá en un apoyo económico exclusivo para hombres, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Tras realizar la primera entrega del Ingreso Ciudadano Universal, que consiste en un apoyo de $2,000 bimestrales para mujeres y hombres de entre 57 y 59 años, la mandataria capitalina informó que ya se prepara un programa en el que los beneficiados serán hombres.
¿QUIÉNES PODRÁN ACCEDER AL PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO PARA HOMBRES?
El nievo programa que empezará a implementarse en 2025 será exclusivo para hombres de entre 60 y 64 años de edad.
¿El motivo? Este sería el único sector de la población capitalina que faltaría por cubrir para garantizar que todas las personas de 57 años en adelante tengan acceso a una pensión.
Clara Brugada explicó que actualmente los hombres y mujeres de 65 años en adelante ya son beneficiarios de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores. Además, dijo que el próximo año la presidenta Claudia Sheinbaum lanzará un programa a nivel nacional para beneficiar a mujeres de 60 a 64 años de edad.
En ese sentido, el Gobierno de CDMX se encargará de lanzar otro programa de apoyo económico para hombres:
“El próximo año viene un programa de la presidencia de la República de 60 a 64 años para apoyar a las mujeres. Y para que nadie se quede atrás, el gobierno de la Ciudad de México apoyará a los hombres de 60 a 64 años de edad”, detalló.
Si bien no detalló cuál será el monto del apoyo, dijo que con este programa, sumado al ingreso ciudadano universal “para hombres y mujeres de 57 a 59 años, se contará con cobertura de programas sociales para “habrá apoyo para toda la población de la Ciudad de México de 57 años en adelante”.
ARRANCA ENTREGA DEL INGRESO CIUDADANO UNIVERSAL
Este 29 de noviembre arrancó la entrega a los primeros beneficiarios del Ingreso Ciudadano Universal, que otorga$2000 bimestrales a hombres y mujeres de entre 57 y 59 años. En una primera etapa la cobertura es de 20,000 beneficiarios. Al respecto, la jefa de Gobierno prometió que próximamente el apoyo llegará a toda la población en ese rango de edad:
“Quiero informarle a la Ciudad de México que del próximo año en adelante iremos construyendo este programa hasta que todas y todos los que tengan esta edad, 57, 58 y 59 años, todos y todas de manera universal estarán recibiendo este programa”.
Brugada también dijo que CDMX es la primera ciudad de América con un programa social en el que todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a una parte de la riqueza que se produce. También enfatizó que ese derecho está reconocido por la Constitución Política de la Ciudad de México, que a su vez establece la obligación del Estado de “aportar ingreso a toda la población para compensar la problemática de las desigualdades”.