En un hecho histórico, la Selección Mexicana de Futbol no pasó de la fase inicial de grupos en Qatar 2022. Tras la decepción generada en la afición nacional y la salida del ahora ex técnico nacional Gerardo «Tata» Martino, llega esta triste noticia.
«La Concacaf seguirá siendo la primera confederación de futbol que organice una Copa del Mundo, pero México ya no podrá tener estadios sede», anunció la FIFA en un comunicado.
En junio pasado, se anunció que el Estadio Aztecade nuestra ciudad sería sede de cuatro partidos mundialistas en 2026. También, de la ceremonia inaugural correspondiente a nuestro país. Canadá y Estados Unidos también tendrán la suya.
Los estadios Akron de Guadalajara y BBVA de Monterrey también han sido descalificados como sedes mundialistas. Cada uno tendría tres partidos.Publicidadnull
¿Y qué pasará con la remodelación del Estadio Azteca si ya no será sede del Mundial 2026?
Como seguro recuerdas, el coloso de Santa Úrsula estaría cerrado en 2023 para obras de remodelación. Aún no se ha aclarado si esos trabajos se mantendrán o serán suspendidos.
El proyecto contaría con inversión privada y su objetivo sería que el Azteca pudiera competir con otros estadios modernos y ofreciera más amenidades para turistas y visitantes.
Al respecto, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, agregó: «inocente palomita que te has dejado engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar». El Mundial 2026 sí será en CDMX, tranqui.