¿Pantallas a 3 pesos? Si el precio lo dice deben respetarlo: Profeco

Si este Buen Fin 2022, se encuentran errores en precios, serán respetados por tiendas, así lo anunció el titular de la Profeco.

Con el Buen Fin 2022 comenzando en unos días, miles de mexicanos se preparan para las ofertas que podrán disfrutar en miles de tiendas del país. Y en ocasiones pasadas se han detectado precios en televisores y otros artículos electrónicos y del hogar por unos cuantos pesos, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que hará cumplir a los establecimientos, aunque hayan sido errores de su parte.

Este anuncio lo hizo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, que no iba a ser un debate, y que desde el 18 al 21 de noviembre si hay un error en el precio de algún artículo, las tiendas deberán cumplir con los acordado, por lo que pide a las tiendas tener cuidado en las ofertas que anuncian a los clientes.

Profeco pide a tiendas ser claras con consumidores

Este próximo Buen Fin 2022, el titular de la Profeco pide a tiendas y establecimientos, ser claros con sus ofertas, desde el precio, hasta la cantidad de artículos que estarán en promoción, y señalarlo de manera clara a los clientes, para evitar errores como en años pasados, donde televisiones u otros artículos electrónicos, se ofertaron en unos cuantos pesos. Pues la Ley protege a los consumidores y harán cumplir lo que hayan publicado.

Por lo que pide que las tiendas sean claros tanto en el precio, cantidad de productos en oferta y también en los términos de devolución y tipo de pago, para darle un mejor servicio a los clientes y evitar malos ratos, que en otras ocasiones han pasado en el evento, pues con la Ley detrás de ellos harán cumplir a las tiendas en caso de un incidente.

La Ley respalda a los consumidores aunque haya sido un error

De acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor en su artículo 7, “todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.

Esto para que no pase lo que en ocasiones pasadas con errores en ofertas y donde no limitaron tampoco la cantidad y número de productos, y se han dado casos con televisiones a 3 pesos, o que un cliente comprará 2 mil 340 botellas de whisky por no tener un límite en la promoción.