Pa’ la calor, llega la Feria de la nieve en Xochimilco 2023

La edición 136 de la famosa Feria de la nieve en Xochimilco se realizará muy pronto en la CDMX y traerá gran oferta de sabores.

Con la llegada de la primavera y la Semana Santa, también viene la tradicional Feria de la Nieve.

Este evento se caracteriza por ofrecer a los asistentes gran variedad de sabores de nieve hechos con productos 100% naturales.

¿Qué habrá en la Feria de la Nieve de Xochimilco?

Como su nombre lo indica, en esta feria vas a encontrar nieve, pero no cualquiera, sino una basta variedad de sabores tradicionales y exóticos.

Desde limón, queso, vainilla, chocolate y fresa, hasta las más exóticas como víbora de cascabel, pulque con gusano de maguey, mole, hierbabuena, lechuga, camarón, ostión, pulpo, entre otros.

740 -1928

Y aunque aún no se revela el programa de actividades completo, se sabe que mientras te echas tu nieve podrás disfrutar de bailes folklóricos, obras de teatro y música en vivo.

Historia de la Feria de la Nieve de Xochimilco

Esta feria tiene su origen desde la época prehispánica y el cuál tenía un significado religioso, pero con el paso de los años, este fue evolucionando.

De acuerdo a la página oficial de la alcaldía Xochimilco, en 1885 las familias que vivían en Santiago Tulyehualco retomaron esta tradición.

En la actualidad, la nieve es considerada uno de los productos más importantes y de promoción para Xochimilco, pues los nevaros del lugar siguen creándola de manera artesanal.

740 -1120

¿Cuándo y dónde?

La Feria de la Nieve se llevará a cabo durante la Semana Santa en el Pueblo De Santiago Tulyehualco, un evento que ningún chilango debe perderse.

  • Cuándo: del sábado 1 de abril al lunes 10 de abril
  • Dónde: Plaza Quirino Mendoza Cortés en Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco
  • Cuánto: Entrada libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio