Abusado mi Mai, esta es la multa por reparar autos en la calle en CDMX

La multa por reparar autos en la calle, se aplica siempre y cuando no se trate de un arreglo por emergencia, checa de a cómo sale.

El artículo 34 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, establece cómo se debe utilizar de manera correcta la vía pública.

Por lo que cuando se trata de arreglos o restauraciones de autos, la fracción 1 de dicho artículo indica que está prohibido hacerlo en la calle.

Esta prohibición exenta a los casos de emergencia, es decir, cuando se te poncha una llanta o tienes un desperfecto que debes arreglar para seguir transitando.

Pero si no es el caso, entonces el conductor se hará acreedor a una multa. Obviamente esto incluye a los talleres mecánicos que ocupan espacios que obstruyen el libre tránsito.

¿De a cuánto es la multa por reparar autos en la calle?

De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la CDMX, quienes infrinjan la disposición serán sancionados con una multa equivalente a 1, 5 o 10veces la Unidad de Medida y Actualización(UMAs) vigente.

Esto equivaldría en 2023 de 103.74 pesos a 1370 pesos, o en caso de no pagar, de 6 a 12 horas de arresto administrativo.

Cabe mencionar que el valor de la UMA aumenta cada año, por lo que la multa por reparar autos en la calle también incrementó este 2023.

Así que abusados mecánicos, porque esta sanción les pega más a los que suelen laborar en la vía pública.

Otras infracciones por las que te podrían multar

Y bueno para que no te fíes, acá te dejamos una lista de otras infracciones cáales por las que podrías recibir una multa.

  • Abandonar vehículos en mal estado en la vía pública
  • Circular un vehículo con una carga que exceda su peso bruto
  • Proferir vejaciones, señales visuales y audibles, golpear o realizar maniobras para intimidar o maltratar físicamente a otro usuario.

Finalmente recuerda que en la CDMX los únicos oficiales autorizados para multar a un conductor son los de tránsito.

Los puedes identificar por la banda que llevan en el brazo y que dice Autorizado para infraccionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio