Aumenta el precio del huevo porque las gallinas tienen frio: Profeco

Los incrementos no paran en este 2023 y ahora le tocó al desayuno más popular de todxs los mexicanxs, ahora aumenta el precio del huevo.

Aumenta el precio del huevo y es por un tema estacional

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el incremento al precio del huevo es debido a un tema estacional. El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, comentó que el precio del huevo aumentó debido a que las gallinas ponen menos huevos por el frío.

Hay que mantener la calma, ya que se trata de un efecto estacional, el precio del huevo bajará en marzo del 2023. Se trata de unas semanas en las que tendremos que pagar el kilo de huevo en un promedio de 50 pesos, aunque la dependencia comenta que el precio justo es de 42 pesos.

“Si el precio justo es 42 pesos, ¿para qué lo pagas a 50 o a 60? Camínale unos metros y cómpraselo a otro que no sea ratero”, comentó Ricardo Sheffield.

A pesar de las quejas de la ciudadanía por los incrementos excesivos de este producto de la canasta básica, Ricardo Sheffield explicó que no hay motivo para presentar dichas denuncias debido a que existe un libre mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio