Regreso a clases: cuándo es el primer megapuente de 2023

Última semana de vacaciones y seguramente ya estás pensando en cuándo es el primer megapuente de 2023, de acuerdo con el calendario de la SEP.

Esta segunda parte del ciclo escolar, que concluye el 26 de julio, tendrá dos megapuentes, es decir, descansos largos de 4 días, pues se juntan varias fechas inhábiles, por lo que los estudiantes no acudirán a las aulas.

Los días de descanso obligatorio, en conjunto con las fechas de descarga administrativa y los días de consejo técnico escolar formarán estos fines de semana largos para estudiantes de educación básica.

Así que ve apartando la fecha porque estos megapuentes de 2023 ocurrirán entre marzo, abril y mayo, según el calendario de la SEP.

El primer puente, que no será de 4 días, sino de 3, ocurrirá el fin de semana del 3 al 6 de febrero, por la conmemoración de la promulgación de la Constitución.

Los estudiantes regresarán a las aulas el martes 7 de febrero.

Ahora sí, el primer megapuente de 2023 será del 17 al 20 de marzo, pues el 17 está marcado en el calendario como día de descarga administrativa, mientras que el 20 es un día inhábil por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

El tercer puente del año, también será de cuatro días, del 28 de abril al 1 de mayo, esto debido a que se junta la junta de Consejo Técnico y el día inhábil del 1 de mayo, por lo que los estudiantes regresarán a clases el martes 2 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio