En el invierno de 1967 una nevada azotó a la CDMX
La Ciudad de México (CDMX) se caracteriza por tener un clima templado la mayoría del año. Sin embargo, varias décadas hacia atrás en el tiempo y contra todo pronóstico, un día nevó en la capital del país.
Tal y como en una película de Navidad, una gran nevada vistió de blanco la CDMX, haciendo que tanto grandes como chicos disfrutaran de la nieve sin ir muy lejos y al mismo tiempo guardaran ese extraño suceso en sus memorias.
¿En qué año y en qué zonas de CDMX nevó?
Las nevadas comenzaron el 9 de enero de 1967 al norte de México, por lo que con el paso de los días el fenómeno invernal continuó avanzando hasta llegar a la CDMX.
Fue así como la madrugada del 11 de enero del mismo año, y ante la mirada incrédula de los capitalinos, la nieve comenzó a caer en el centro de la capital.
A las dos de la madrugada empezó a nevar en el Paseo de la Reforma, cubriendo de nieve la glorieta del Ángel de la Independencia y otros sitios icónicos de la ciudad, como lo es la Catedral Metropolitana.
De acuerdo con reportes de la época, la nieve alcanzó los ocho centímetros de espesor en el suelo de lugares de la capital como San Ángel, Chapultepec y hasta el mismísimo Zócalo capitalino.