El inmueble que forma parte de Centro Coyoacán, cerrado días antes de la inauguración del centro comercial de Mitikah, al sur de la ciudad,
El inmueble que forma parte de Centro Coyoacán, cerrado días antes de la inauguración del centro comercial de Mitikah, al sur de la ciudad, podría conectarse al inmueble propiedad de Fibra Uno, si los propietarios de Grupo Baillères así lo deciden, señaló Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo.
En conferencia de prensa con medios, el directivo aseguró que Funo no está relacionado a la propiedad de Centro Coyoacán, que operó durante más de tres décadas, aunque comentó que se analiza la posibilidad de convertir el espacio en un edificio de oficinas, o incluso conectarlo con el nuevo mall de Mitikah.
“No tenemos absolutamente nada qué ver con Centro Coyoacán, es propiedad de Grupo Baillères, es propiedad de ellos, obviamente hemos estado en pláticas muy cercanos con ellos, ellos movieron su tienda en el centro comercial de nosotros, son inquilinos de nosotros.
“Sabemos que la intención de ellos es desarrollar algo ahí, podría ser desde una torre de oficinas y crecer o renovar el centro comercial. En caso de que se haga el centro comercial, la manera en que está proyectada Mitikah permite que se conecten el centro comercial de ellos con el de nosotros”, agregó.
Grupo Bal inauguró en septiembre su nueva tienda de Palacio de Hierro, localizada dentro del centro comercial Mitikah, en la que se invirtieron alrededor de 140 millones de dólares, según algunos reportes. Hasta el momento se desconoce el destino que tendrá el mall de Centro Coyoacán, aunque el gobierno capitalino ha manifestado que no se demolerá.
“Lo único por lo que estamos ligados en ese desarrollo, es exclusivamente porque son nuestros inquilinos de 35 mil metros dentro del centro comercial”, insistió Robina.
Por otro lado, comentó que en su primera Fase, Mitikah tendrá un impacto en el Ingreso Operativo Neto (NOI) del 8 por ciento, mientras que ya estabilizado en un futuro la Fase 2 que contempla un hotel y vivienda en renta, el NOI podría incrementar hasta 10 por ciento.