Este lunes ingresó el frente frío 4 en la frontera del norte de México, el cual ocasionará un descenso en la temperatura de la CDMX.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional a partir del martes 18 de octubre, que en interacción con la onda tropical número 27 por el sur y oriente de México, ocasionará lluvias fuertes e intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, la masa de aire frío que impulsará el frente, originará evento de Norte Intenso, ocasionando un descenso en la temperatura en zonas del norte, noreste, y centro del país, con ambiente matutino de frío a muy frío y posible helada durante la madrugada en zonas altas.
Pero eso no es todo, pues el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre el centro de la República, incluido el Valle de México.
Para el miércoles 19 de octubre, el frente frío continuará extendiéndose, ocasionando que las temperaturas bajen más en el noreste, centro y oriente del país.
Para el jueves, el frente frío 4 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originando lluvias en estas regiones; sin embargo, su masa de aire frío mantendrá el evento de Norte, con descenso de las temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del país.
¿Qué día hará más frío en CDMX?
De acuerdo con el reporte, este lunes prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la CDMX y el Edomex, las cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo y descargas eléctricas.
El martes tendremos un descenso en la temperatura, pues se pronostica ambiente frío a fresco en el transcurso de la mañana con bancos de niebla y posibilidad de lloviznas. Por la tarde habrá cielo nublado y posibilidad de lluvias fuertes.
Sin embargo, la temperatura continuará descendiendo durante el miércoles y jueves, siendo este último el día con más frío, pues se prevé una mínima de ocho grados y una máxima de 18 grados.