Autoridades tienen detectados los horarios en los que hay más asaltos al transporte público tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.
De acuerdo con un reporte de El Universal , a través de cercos virtuales realizados con ayuda de las cámaras de vigilancia, se ha podido identificar cuáles son las horas en las que operan los delincuentes.
De acuerdo con Gustavo Guerrero, director general de Administración Operativa del C5, comentó que a través de las 35 mil 676 cámaras de vigilancia se pudo detectar los horarios y cómo operan los delincuentes.
A partir de esto, se identificó que los horarios en los que suelen operar los delincuentes son de las 6:00 a las 11:00 horas de la mañana, y de las 17:00 a las 21:00 horas de la noche.
En cuanto al Estado de México, la encargada de la Dirección de Combate a Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad dijo que se ha detectado que la mayor parte de los robos ocurren entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana, mientras que en la tarde-noche ocurren principalmente entre las 19:00 y las 22:00 horas.
Además, de acuerdo con el análisis de los casos en los municipios prioritarios, las vías que ocupan el primer lugar de incidencias son la México-Pachuca, México-Puebla y la López Portillo.
También señaló que en la mayoría de los casos el consumo de drogas es el principal motivo por el que operan, además en muchas ocasiones usan armas hechizas o réplicas.