Mujeres víctimas de violencia en la CDMX ahora pueden reportar agresiones al *765

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de la mujer, Ingrid Gómez, presentaron la línea que se puede marcar desde cualquier celular o teléfono fijo.

Las mujeres en la Ciudad de México ahora pueden reportar si son víctimas de violencia al número telefónico *765, que funciona como línea de emergencia y el cual se puede marcar desde cualquier celular o teléfono fijo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la secretaria de la mujer, Ingrid Gómez Saracíbar, presentaron esta nueva opción para reportar agresiones y solicitar ayuda urgente.

“El tema no es sólo el número del que se marca sino todo lo que está detrás, está este desarrollo institucional que permite que ya la mujer que llama a este número, si es por un riesgo inmediato o una asesoría que esté solicitando haya apoyo institucional de la policía de la Ciudad de México y pueda ser visitada de inmediato…que no se abandone a una mujer que ha llamado al 765″, expresó la jefa de Gobierno en conferencia en el C5.

Gómez Saracíbar expuso que tras la llamada de auxilio, se manda una unidad de policía y si es necesario una unidad de atención médica, y a las mujeres se les ofrece acompañarlas a denunciar la agresión, además de brindarles atención médica y psicológica.

El pasado 25 de mayo, Sheinbaum Pardo presentó el Informe de Resultados de la Alerta de Violencia contra las Mujeres, con el cual informó que en lo que va de 2022, se cometieron 19 feminicidios en la Ciudad de México, sin embargo, se detuvieron a 26 presuntos feminicidas.

Con ello, destacó la reducción en 27 por ciento de este tipo de delitos en la capital del país, en comparación con el primer cuatrimestre de 2019.

Además resaltó el aumentó en 171 por ciento el acceso a la justicia de las víctimas de feminicidio; de enero de 2019 a abril de 2022 se logró la vinculación a proceso de siete mil 620 agresores de mujeres, lo que incluye casos de acoso, abuso y feminicidio, lo que además significó un aumento de 43 por ciento al pasar de 152 imputaciones de agresores al mes en 2019 a 218 al mes en 2022.

Scroll al inicio