¿El Estadio Azteca cambió de nombre? Google lo ‘bautiza’ previo a Mundial de 2026

El Estadio Azteca cambió de nombre… al menos por unas horas en Google Maps.

Varias personas notaron el cambio y no dudaron en hacerle captura de pantalla a la ubicación del Coloso de Santa Úrsula en Maps, con su “nuevo nombre”.

El Estadio Azteca será la sede del Mundial 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

Dicho partido se jugará el 11 de junio y será la tercera vez en que el Estadio Azteca organice un partido inaugural de un Mundial.

Para estar listo para la Copa del Mundo, el Coloso de Santa Úrsula está teniendo varias remodelaciones.

De acuerdo con reportes, el estadio representativo de la CDMX podría cambiar de nombre para el Mundial de 2026; sin embargo, esto no se ha confirmado.

En WTFchilango te contamos cuál fue el nombre con el que apareció el Estadio Azteca en Google Maps.


¿Estadio Azteca cambiará de nombre? 

El buscador de Google hizo un “ligero” cambio en el nombre del Estado Azteca en su servicio de Maps, dicha situación llamó la atención de las y los aficionados del fútbol, los cuales no dudaron en capturar la variación. 

De acuerdo con una captura de pantalla que se realizó el lunes 19 de febrero, la cual hizo el usuario @Terkotxo, el Estadio Azteca cambió su nombre por “Estadio Azteca BBVA”. 

853 831
<em>Foto Terkotxo<em>

Sin embargo, si buscas el estadio en Google Maps, ya no aparece con el nombre del banco. 

853 819
<em>Foto Captura de pantalla de Google Maps<em>

Dicho banco, invertirá una cifra cercana a los 100 millones de dólares, según información de Record, el cual también será patrocinador principal de los cambios que sufrirá el «Coloso de Santa Úrsula» para ser la próxima sede de la justa mundialista. 

Remodelación Estadio Azteca durará hasta 2 años

A pesar de la «manita de gato» que recibirá el estadio, también hay malas noticias, en especial para la afición del Club América, debido al cierre del estadio durante varios meses para completar la remodelación. Emilio Azcárraga, dueño del equipo de Coapa, indicó que las obras durarán entre 18 y 24 meses.

853 817
<em>Foto YouTube TUDN<em>

“Los aficionados que vamos ahí se merecen una casa mucho mejor, el Estadio Azteca, el único estadio construido que tiene tres Copas del Mundo, merece una remodelación”, expresó en una entrevista con la cadena deportiva TUDN.

853 834
<em>Foto YouTube TUDN<em>

Fue esta misma cadena la que reveló imágenes de cómo se vería el Coloso de Santa Úrsula para el Mundial de 2026. Mostró en un pequeño clip el estadio con muchas luces de colores, así como sistemas nuevos para el ingreso, una renovada explanada y áreas comunes para que los aficionados.

¿Cuál es la capacidad del Estadio Azteca?

En un principio el Estadio Azteca tuvo la capacidad de 110,000 almas para ver un partido. No obstante, las remodelaciones han disminuido su aforo hasta llegar a 83,264 personas, pero se desconoce si con esta nueva “manita de gato” baje todavía más.

853 834
<em>Foto Shutterstock<em>

Todavía no hay una fecha oficial para la compra de los boletos para el Mundial de 2026, pero ya te puedes registrar en la página de la FIFA para que seas de los primeros en enterarte de la venta de los tickets.

Recuerda que, además del partido inaugural, el Estadio Azteca será sede de los partidos que se jugarán el 17 y 24 de junio, como parte de la fase de grupos, así como del 30 de junio, en los dieciseisavos de final y el 5 de julio, en los octavos de final.

853 845
Scroll al inicio