Así se vería el Estadio Azteca para la inauguración del Mundial de 2026 | FOTOS

Todavía faltan varios años, pero la fiebre por la Copa del Mundo ya comenzó a sentirse en la CDMX. La razón es por la tan ansiada remodelación del Estadio Azteca, sede del partido de inauguración del Mundial de 2026.

Para que no comamos ansias, ya revelaron las imágenes de cómo se vería el Coloso de Santa Úrsula con la “manita de gato” que recibirá y en WTFchilango te contamos los detalles. Como spoiler: ahora será un lujo ir a los partidos de la Liga MX.

853 638
Foto YouTube TUDN

Celebra CDMX inauguración del Mundial de 2026

Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, celebró que la inauguración del Mundial de 2026 se lleve a cabo en el Estadio Azteca, inmueble que se convertirá en el único en ser la sede de tres Copas del Mundo.

“Es un acontecimiento muy importante para la Ciudad de México; aquí tuvimos el Mundial de fútbol en 1970, luego en 1986, y ahora lo tendremos en 2026”, dijo el mandatario en conferencia de prensa el pasado 5 de febrero.

853 765
Foto YouTube TUDN

Indicó que esto tendrá una gran repercusión en la capital y en el país. Puso de ejemplo la gran derrama económica que se espera durante estos años, además de lo que significa la celebración del certámen para la afición mexicana.

“La cultura del fútbol es muy fuerte en México, al igual que en otros países de América Latina y va a tener una gran resonancia, mucha gente va a estar muy atenta al Mundial”, comentó.

853 843
Foto YouTube TUDN

Remodelación Estadio Azteca durará hasta 2 años

Sin embargo, también hay malas noticias, en especial para la afición del Club América, debido al cierre del estadio durante varios meses para completar la remodelación. Emilio Azcárraga, dueño del equipo de Coapa, indicó que las obras durarán entre 18 y 24 meses.

“Los aficionados que vamos ahí se merecen una casa mucho mejor, el Estadio Azteca, el único estadio construido que tiene tres Copas del Mundo, merece una remodelación”, expresó en una entrevista con la cadena deportiva TUDN.

Fue esta misma cadena la que reveló imágenes de cómo se vería el Coloso de Santa Úrsula para el Mundial de 2026. Mostró en un pequeño clip el estadio con muchas luces de colores, así como sistemas nuevos para el ingreso, una renovada explanada y áreas comunes para que los aficionados.

¿Cuál es la capacidad del Estadio Azteca?

En un principio el Estadio Azteca tuvo la capacidad de 110,000 almas para ver un partido. No obstante, las remodelaciones han disminuido su aforo hasta llegar a 83,264 personas, pero se desconoce si con esta nueva “manita de gato” baje todavía más.

¿Cuándo salen los boletos para el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca?

Todavía no hay una fecha oficial para la compra de los boletos para el Mundial de 2026, pero ya te puedes registrar en la página de la FIFA para que seas de los primeros en enterarte de la venta de los tickets.

853 836
Foto YouTube TUDN

Recuerda que, además del partido inaugural, el Estadio Azteca será sede de los partidos que se jugarán el 17 y 24 de junio, como parte de la fase de grupos, así como del 30 de junio, en los dieciseisavos de final y el 5 de julio, en los octavos de final.

Scroll al inicio