Trolebús Elevado llegará a Mixcoac y Taxqueña; conoce por dónde pasará

A las y los chilangos que viven en las zonas oriente y poniente de la CDMX ya se les “cuecen las habas” por que esté lista la ampliación de laLínea 10 de Trolebús, que actualmente opera de Acahualtepec hasta Constitución de 1917, en Iztapalapa, tramo conocido como Trolebús Elevado.

La ampliación del trole será hasta las estaciones Mixcoac y Taxqueña del Metro de CDMX, para conectar la zona oriente con el poniente de la capital, y se prevé que esté lista para el primer trimestre de 2024.

Aunque faltan algunos meses para que ya sea una realidad, la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) dio a conocer las avenidas que recorreráen total la Línea 10 del Trolebús.

853 848
Foto Cuartoscuro

¿Por dónde pasará la Línea 10 del Trolebús?

La Semovi publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el aviso por el cual se establecen las vialidades que recorrerá la Línea 10 de Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos en su segunda etapa.

Operará en su segunda etapa del Metro Constitución de la Línea 8 a la estación Mixcoac de las líneas 7 y 12 del Metro; así como a Metro Tasqueña de la Línea 2.

La ampliación de la Línea 10 del Trolebúscontempla dos rutas hacia el Metro Mixcoac, una por el Eje 8 Sur y otra utilizando el Eje 8 Sur, Las Torres, Andrés Molina y los Eje 7 y 7A Sur.

Otra ruta será hacia el Metro Taxqueñarecorriendo el Eje 8 Sur, Vía Láctea y Miramontes.

Además, contará con otro servicio hacia el Metro Portales, pasando por el Eje 8 Sur y Calzada de Tlalpan y regresará por Presidentes y Eje 1 Oriente.

853 848

La ruta de la Línea 10 del Trolebús cuenta con una longitud de 50.84 kilómetros, si se suman ambos sentidos del recorrido, y pasará por estas vialidades:

  • Eje 8 Sur
  • Eje 1 Poniente
  • Eje 7 Sur
  • Eje 7A Sur
  • Patriotismo
  • Revolución
  • Río Mixcoac
  • Calzada de Tlalpan
  • Avenida Repúblicas
  • Avenida Plutarco Elías Calles
  • Vía Láctea
  • Avenida Cerro de las Torres

Con esta ampliación, quedarán conectadas las alcaldías Iztapalapa, Benito Juárez y

Coyoacán, al enlazarse con las líneas 2, 3, 7, 8 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y con las líneas 1, 3 y 5 de Metrobús.

853 846

¿Cómo es el pago en la Línea 10 del Trolebús de CDMX?

La entrada al Trolebús Elevado es únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada. La Semovi informó que la incorporación de la segunda etapa de la Línea 10 de Trolebús contará con validadores exclusivos para realizar pago de pasaje.

Actualmente esta línea del Trolebús cuenta con solo 8 kilómetros de extensión. Tiene 11 estaciones que van desde Acahualtepec hasta Constitución de 1917 y hace conexión con la Línea 8 del Metro y la Línea 2 del Cablebús.

853 846

¿Cuándo estará lista la ampliación del Tolebús Elevado?

El proyecto de ampliación del Trolebús Elevado se anunció desde el 29 de octubre de 2022. En su momento, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que las obras estarían concluidas en seis meses. Es decir, que debería haber arrancado operaciones en abril.

Sin embargo, el 5 de junio, la mandataria comentó a través de redes sociales que será a lo largo del año cuando se terminan dos gazas necesarias para la incorporación del nuevo tramo. En un video publicado en su cuenta de Twitter, el gobierno capitalino informó que se continúan realizando excavaciones y cajones de cimentación.

Aunque no mencionó una fecha concreta para la apertura de la ampliación del Trolebús Elevado, la jefa de Gobierno dijo que con ello será posible hacer el recorrido desde la UACM hasta Mixcoac.

853 850
Scroll al inicio