Alista tenis y… ¿una botarga? Participa en esta divertida carrera en Tlalpan

En el marco de la semana de las juventudes, una de las alcaldías de la Ciudad de México convoca a un evento bastante singular: se trata de una carrera de botargas, trajes inflables y disfraces realizados con material reciclado…¿te animas?

Esta divertida carrera es organizada por la alcaldía Tlalpan y, además de pasar un rato alegre, busca motivar a la población a realizar actividades físicas con la excusa de interpretar a sus personajes favoritos. En WTFchilango te contamos cómo inscribirte a este evento.

Lo que debes de saber para la carrera de botargas de Tlalpan

La alcaldía Tlalpan organiza la carrera de botargas con el objetivo de promover la creatividad y participación de lxs jóvenes, y para que se involucren en actividades didácticas y deportivas.

Para participar en esta carrera es necesario usar una botarga, un traje inflable o un disfraz elaborado con material reciclado. Estas son las especificaciones:

  • Botarga, disfraz inflable o disfraz realizado con material reciclado
  • La botarga debe cubrir totalmente la cabeza y los pies del o la partcipante o estar 15 centímetros debajo de la rodilla
853 851
Crea tu mejor botarga y disfraz para participar en la carrera Foto Cuartoscuro

Así puedes inscribirte en la carrera de botargas de Tlalpan

Las inscripciones empezaron desde el jueves 20 de julio y finalizan el jueves 10 de agosto,así que todavía estás a tiempo por si te animas a correr. 

La edad para participar en esta carrera es de 15 a 29 años

La inscripción es gratuita y sólo debes registrarte en el siguiente formulario Carrera de botargas, el cual te otorgará una carta responsiva que se te dará antes de iniciar el evento.

¿Cuándo es la carrera de botargas de Tlalpan?

La carrera de botargas se realizará el viernes 11 de agosto y el punto de salida será en el Kiosko San Pedro Mártir, en la alcaldía Tlalpan.

Si te preocupa tu condición física para aguntar correr con una botarga encima, ¡descuida!, pues la ruta es de sólo 350 metros a partir del punto de salida.

La hora de salida está contemplada a las 13:00 horas y terminará alrededor de las 15:00 horas.

Al finalizar la carrera se otorgarán reconocimientos al primero, segundo y tercer lugar. 

Los beneficios de correr

Correr aporta beneficios tanto físicos como emocionales, de acuerdo con información de la Secretaría de Saludque recomienda que si vas a practicar este deporte, le dediques al menos 30 minutos tres veces a la semana.

  • Físicamente: Este deporte ayuda a la pérdida de peso, mejora la función cardiovascular, ayuda a quemar grasa y a regenerar el cartílago.
  • Emocionalmente: Hace sentir bien a las personas, pues produce endorfinas que contribuyen al estado positivo de ánimo.
853 852

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio