¡Estudia Medicina y Enfermería gratis! Así es la Universidad de la Salud de CDMX

La Universidad de la Salud (UNISA) es una nueva institución educativa en CDMX donde puedes estudiar dos licenciaturas y una maestría gratis.Además, para ingresar no es necesario presentar examen de adminisión.

Se creó en 2020 con el objetivo de formar a profesionales para el sector salud en CDMX. Recién en mayo de 2023 obtuvo el reconocimiento como órgano descentralizado de la administración pública local, por lo que se encuentra adscrita a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e innovación.

853 851
Foto Secretaría de Educación Ciencia Tecnología e Innovación de la CDMX

¿Qué carreras hay en la Universidad de la Salud?

Esta nueva universidad cuenta con una oferta educativa de dos licenciaturas y una maestría. Estas se imparten de forma presencial en el que, por ahora, es su único plantel. Este se encuentra en Vasco de Quiroga 1345, Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

853 849
Plantel de la Universidad de la Salud Foto Facebook UNISA

Las licenciaturas que se imparten son las siguientes:

  • Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria– Esta tiene una duración de cinco años, incluyendo el tiempo en que se realiza el servicio social.
  • Licenciatura en Medicina General y Comunitaria– Dura seis años de estudio, incluyendo el servicio social.

Adicionalmente, en la Universidad de la Salud se imparte la Maestría en Nutrición Clínica Especializada. Esta se puede cursar en tan solo cuatro semestres.

¿Cómo ingresar a la Universidad de la Salud?

Una de las particularidades de la Universidad de la Salud es que para ingresar no se requiere presentar examen de admisión.

Los únicos requisitos son:

  • Haber concluido satisfactoriamente los estudios de educación media superior
  • Contar con una cuenta de correo electrónico personal

Si quieres participar en una convocatoria para ingresar a la Universidad de la Salud cuando haya inscripciones abiertas, simplemente necesitas tener a la mano tu CURP, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y conocer la clave y el nombre completo de la institución de educación media superior de la que egresaste.

Reunido lo anterior, el procedimiento es el siguiente:

  1. Ingresar a la página oficial de la Universidady llenar el formulario de registro para obtener un comprobante electrónico.
  2. Posteriormente, es necesario participar en elPrograma Autogestivo de Apoyo al Ingreso a la Universidad de la Salud. Este tiene una duración aproximada de una semana y se puede tomar en línea. Se trata de una especie de curso propedéutico en el que recibirás una inducción a la dinámica de la institución y sus planes de estudio.
  3. Una vez finalizado el programa autogestivo, la universidad dará a conocer los resultados de la convocatoria. Resultarán seleccionados los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos y hayan logrado concluir el curso exitosamente.
  4. Por último, si resultaste seleccionado, deberás entregar en formato electrónico los documentos que te solicite la universidad. ¡Y listo! Así de fácil es el proceso para ingresar.

¿Cuándo es la próxima convocatoria?

El ciclo escolar 2023-2024 de la Universidad de la Salud comienza el 7 de agosto de 2023. Sin embargo, el plazo límite para participar en la convocatoria de dicho ciclo escolar era hasta el 31 de marzo.

Por ende, actualmente no hay ninguna convocatoria abierta para inscribirte. Si deseas estudiar alguna de las licenciaturas o la maestría que ofrece esta universidad, deberás esperar hasta la convocatoria de 2024. Toma en cuenta que cada año se ofertan alrededor de 1000 lugares para estudiantes de nuevo ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio